Publicado en: 21/06/2011

DNCD dice detuvo hombre relevó a El Chino y El Gringo control droga en Capotillo

“Hilario Marte Flores, apodado Raúl, fue detenido en una suntuosa casa ubicada en Santo Domingo Este, desde donde estaba en contacto permanente con sus patrones”

hilario marte flores (a) raulito - lugarteniente de los presuntos narcotraficantes Pascual Cordero Martínez (El Chino) y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo)SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de control de Drogas capturó a un hombre definido como lugarteniente de los presuntos narcotraficantes Pascual Cordero Martínez (El Chino) y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), al que le ocupó una ametralladora Uzi y una pistola, chalecos antibala, luces de bengala, centellas, una brújula y RD$100 mil en efectivo, entre otros instrumentos de navegación marítima y aérea.

Se trata de Hilario Marte Flores, apodado Raúl un sujeto que en diferentes ocasiones había enfrentado a balazos a la DNCD y a la Policía en el sector de Capotillo, barrio capitalino donde el imputado tenía su centro de operaciones, aunque se arresto se produjo durante un allanamiento realizado en una suntuosa vivienda ubicada en la calle Claudio Peña número 15, de la Urbanización Los Alpes II, en Santo Domingo Este.

Marte Flores, de acuerdo al seguimiento que le daba el organismo antidrogas, estaba en permanente comunicación con Cordero Martínez y Mesa Beltré, ambos presos en la cárcel de Najayo por lavado de dinero, quienes daban instrucciones a este imputado sobre las actividades a realizar. El arresto fue realizado bajo el amparo de una orden judicial y en presencia de un fiscal adjunto.

“Esta persona tenía en su vivienda una gran cantidad de equipos empleados para actividades de narcotráfico, sobre todo para realizar trasbordo de drogas en el mar. Tenía armas, GPS, radios de comunicación, centellas, chalecos salva vida, luces de bengala y balanzas de las que frecuentemente son ocupadas a individuos cuya actividad principal es el narcotráfico”, dijo este lunes el presidente de la DNCD.

El mayor general Rolando Rosado Mateo afirmó que Marte Flores, de 37 años, tiene una especie de “bunquer” en la vivienda allanada, la que por sus  características “parece que un momento era el centro de operaciones de esos sujetos”, al tiempo de confiar en que “este otro miembro de esa banda será enviado a la cárcel, donde están sus jefes conocidos popularmente como El Chino y El Gringo”.

Rosado Mateo indicó que las investigaciones hechas por la DNCD, conjuntamente con el Ministerio Público, concluyeron en  que ambos reos, hoy encarcelados, “pasaron el control de la venta y distribución de droga a Marte Flores, lo que se comprobó en la constante comunicación que este imputado mantenía con esas dos personas, de manera que se trata de un destacado integrante de esa organización criminal”.

Las armas ocupadas a Marte Flores, dijo el oficial, son una metralleta SMG Uzi, número 094423, con su cargador y seis cápsulas, y una pistola Smith & Wesson 9 milímetros, serie SW9VE, así como un par de grilletes con sus llaves, también marca Smith & Wesson, con el serial 576445. Esos instrumentos de guerra serán presentados como evidencias ante el juez que conocerá las medidas de coerción.

Recordó que Marte Flores resultó herido la madrugada del 25 de diciembre pasado al enfrentarse junto a varios miembros de su grupo a los intregrantes de otra red rival con los que se disputaban el control de puntos de venta de narcóticos. En esa oportunidad recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en el cuello. El hecho ocurrió en la calle 6 Norte esquina Nicolás de Ovando, de acuerdo al informe policial de entonces.

Bienes incautados a Hilario Marte flores (a) Raulito - lugarteniente de los presuntos narcotraficantes Pascual Cordero Martínez (El Chino) y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo)

Bienes incautados a Hilario Marte flores (a) Raulito

Publicidad Pagada

anuncie