Publicado en: 25/06/2011

DNCD detiene dominicano en aeropuerto con estomago repleto de cocaína

Junior Mercalina

Junior Mercalina se aprestaba a abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa

SANTO DOMINGO, RD.- Un dominicano nacionalizado holandés fue impedido de viajar anoche a  Barcelona, España, con el estómago lleno de cápsula de de un plovo blanco que parece cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Junior Mercalina, de 38 años, fue detectado por agentes especializados de la DNCD destacados en el Aeropuerto Internacional de Las Americas (AILA) cuando se aprestaba a abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a la nación europea.

La frustrada “mula” presentó un perfil sospechoso de narcotráfico en el área de Migración del Aeropuerto, por lo que un médico radiólogo de la agencia destacado en esa terminal  le practicó dos radiografías simples de abdomen.

Los exámenes dieron positivo a cuerpos extraños en las  vías digestivas, razón por la que fue trasladado primero a la sede central de la DNCD, luego al Centro Medico UCE y posteriormente al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Desde entonces el viajero se encuentra bajo tratamiento en el hospital castrense, donde hasta media mañana de este viernes había expulsado 40 cápsulas, de acuerdo a un boletín de prensa del organismo.

Publicidad Pagada

anuncie