Publicado en: 01/08/2011

DNCD detiene a dos criollos con 22 libras de marihuana y a dos españoles con 6 kilos de cocaína

DNCD-DrogaSANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a dos dominicanos con nueve paquetes de marihuana con un peso de 22 libras, mientras que dos españoles fueron detenidos con seis kilos de cocaína.

El organismo identificó a los detenidos con la marihuana como Ramón Antonio Castaño Henríquez, (El Gordo), de 31 años, y Maikol Jordán Beltré Carrasco, de 18, José Ignacio Guerrero Munera y Francisco Martínez Agudo, éstos dos últimos apresados con la cocaína.

Los primeros transportaban la droga en la camioneta Toyota Pick UP, color azul, año 1991, presumiblemente procedente de Haití.

El vegetal estaba oculto en ambos laterales de la cama del vehiculo, de acuerdo al informe.

Castaño Henríquez y Beltré Carrasco, nativos de Pedernales presentaban un comportamiento extraño, por lo que las autoridades antidrogas les daban seguimiento.

El arresto tuvo lugar mientras se desplazaban en el vehiculo por la carretera Pedernales-Barahona.

En tanto que los españoles José Ignacio Guerrero Munera y Francisco Martínez Agudo, fueron detenidos el primero en el Aeropuerto Las Américas y el segundo en la terminal de Punta Cana.

Guerrero Munera pretendía viajar a Madrid en el vuelo UX-088, aunque su último destino sería Barcelona, con 2 kilos 950 gramos de cocaína, en tanto que Martínez Agudo fue impedido de viajar a París en el vuelo 075 de XL Airways France, con 3 kilos 150 gramos de citada droga.

Publicidad Pagada

anuncie