Publicado en: 04/06/2011

DNCD desmantela punto de venta y distribución de drogas, 165 apresados

DNCD AllanamientoSANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento en el fin de semana de 165 personas ligadas al negocio de la venta de narcóticos en calles de barrios, sectores y comunidades en todo el país, así como y la intervención de diversos puntos de venta y distribución de sustancias controladas.

En esta redada se incautaron cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de vehículos, motocicletas, armas y miles de pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

La DNCD reportó que intervino puntos de venta y distribución de narcóticos y apresó personas en barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higuey, Puerto Plata, y otras provincias.

Una nota informativa de la institución dice que los agentes apresaron al nombrado Daniel Antonio Pared Santos, quien operaba un punto de venta de drogas en una calle del sector Sabana Perdida, en la Provincia Santo Domingo y a este le fueron ocupadas 90 porciones de crack halladas en el interior de sus calzoncillos, así como la suma  de RD$8,227 pesos.

Los agentes hicieron un allanamiento en una casa ubicada en el sector Villa Ortega en Hato Mayor, y apresaron al vendedor de drogas Francisco Alberto Villanueva Mota a quien le fueron ocupadas 62 porciones de cocaína halladas en la habitación donde este dormía, donde también les fueron confiscados RD$3,120 pesos en efectivo.

En otro allanamiento hecho también en Hato Mayor en una vivienda del sector Villa Velorio, fue arrestado Nelson Alexander Monegro, y en la cocina de dicha casa encima de un estante fueron ocupadas 49 porciones de marihuana y 13 de cocaína.

Mientras que en esa misma provincia durante un operativo en el que los agentes de la DNCD fueron agredidos a pedradas y botellazos en la calle Contrabando del sector Campo de Aviación del Municipio Sabana de la Mar, resultó detenido Linares Carcaño García, quien al ver a los agentes quiso huir y tiró al suelo una funda plástica que contenía 72 porciones de cocaína y marihuana.

Según la DNCD, estos tres imputados apresados en Hato Mayor se dedicaban a suplir diversos puntos de drogas en distintas sectores de esa provincia.

Por otro lado, los agentes de la Inspectoría Regional Sureste de la DNCD, en San Pedro de Macorís, hicieron un operativo en una calle del sector La Bahía, y allí, en momentos que intentaba escapar, fue apresado el vendedor de narcoticos Joaquín Porfirio Méndez, alias “Balaguer”, de 24 años, quien estaba cargado con 47 porciones de cocaína de un polvo blanco que se presume es cocaína. “Balaguer”, al notar la presencia de los agentes en el lugar quiso escapar volando una empalizada por lo que resultó con heridas cortantes en la cabeza.

En tanto que en otras acciones llevadas a cabo por la DNCD en Santo Domingo, Higuey, San Cristóbal, Puerto Plata, Azua y Bonao, fueron apresados también Yefrey De Los Santos, Manuel De La Rosa, alias “Ñeco”, Junior Alexander Liranzo, Jonathan Bruno Paredes, los hermanos Santiago Castillo Gómez, alias “Chao” y Augusto Castillo Gómez, entre otros.

La DNCD dijo que en total fueron apresadas 165 personas y decomisadas 603 porciones de cocaína, 396 de marihuana, 230 porciones de crack, y además fueron confiscados 10 motocicletas, dos carros, una jeepeta, una escopeta, dos pistolas, y la suma de RD$29,998 pesos en efectivo.

El organismo antinarcóticos dijo que estos resultados fueron el fruto de las diversas acciones operativas simultáneas llevadas a cabo por la agencia antidrogas durante el fin de semana en todo el territorio nacional.

Publicidad Pagada

anuncie