Publicado en: 24/08/2011

DNCD apresado narcotraficante por rellenar de cocaína pilones de madera

José Lorenzo García Durán

José Lorenzo García Durán

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Santiago este a un narco ebanista que se dedicaba a vender pilones tipo morteros, los que llenaba rellenaba de cocaína para véndelos a clientes específicos, un método ideado por este individuo y sus probables cómplices para tratar de burlar a las autoridades.

José Lorenzo García Durán, apodado “El Barbú”, se había instalado en la casa número 6 de la calle del Residencial Adames, en el sector Bella Vista, vivienda que fue allanada por agentes antidrogas y un fiscal adjunto de la citada jurisdicción, informó Roberto Lebrón, portavoz oficial de la DNCD.

A García Durán, de 48 años, les fueron ocupados 15 morteros, dos de los cuales estaban rellenos con cerca de un kilo de cocaína, artefactos que compraba los pilones en un lugar conocido como “El Cruce de los Pilones”, próximo al Cruce de Ocoa, y los llevaba a Santiago para introducirle la cocaína y luego llevarlos a sus clientes.

La detención de García Durán se produjo en la calle 16 de Agosto, frente a un canal de televisión, y la ocupación de las evidencias en su residencia ubicada en la dirección citada precedentemente, precisa Lebrón en un comunicado emitido a nombre del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Antes de actuar, el Ministerio Público en Santiago logró la emisión de la orden de allanamiento 5960-2011, documento que permitió requisar la casa que servía de guarida al mencionado individuo. La droga fue llevada al laboratorio forense, desde donde será emitido en las próximas horas el informe definitivo sobre el peso de la misma.

Además de los pilones, rellenos de cocaína por el fondo del polvo, la DNCD ocupó RD$ 22,700 y US$ 88 en efectivo, un taladro que el imputado utilizaba para perforar  los citados artefactos y una pulidora para borra cualquier sospecha o rastro de que los morteros de guayacán habían sido alterados.

Fruto del negocio ilegal, dijo Lebrón, los agentes y el fiscal actuante encontraron en poder de García Durán una jeepeta Chrysler color verde, placa G088664 y un carro BMW color azul, placa A113960, así como siete teléfonos móviles de diferentes marcas, los que el detenido utilizaba para realizar sus transacciones.

El informe del portavoz de la DNCD especifica que el detenido viajaba al Sur para comprar los mencionados artefactos, haciendo creer que era dueño9 de una “tienda de regalos”, pero cuando la DNCD investigó la primera información en ese sentido determinó que se trata de un narcotraficante de cierta influencia en Santiago.

Publicidad Pagada

anuncie