Discípulo del Presidente Danilo Medina en Montreal “haciendo lo que nunca se ha hecho”

Edixon Mateo Quezada, cónsul de la República Dominicana en Montreal.

“Dominicanos de Montreal por primera vez pagaran precio justo por la obtención de pasaporte”

MONTREAL, Qc. Canadá.- El cónsul de la República Dominicana Lic. Edixon Mateo Quezada confirmo que desde ya los dominicanos residentes en Montreal y todo Canadá pueden dirigirse al Consulado Dominicano de esta ciudad a fin de gestionar la emisión de una nueva libreta de pasaporte cuando haya caducado la anterior.

El pasado mes de abril el excelentísimo nuevo cónsul cuando tomo posesión de su cargo y durante sus visitas sorpresa escucho las inquietudes de los compatriotas entre ellas estaba el alto costo de renovación del pasaporte, -“el le prometió enderezar esa situación”, –y lo cumplió.

“Cónsul escucha los dominicanos en Montreal y cumple lo que el prometió”

Por primera vez este consulado ofrece a los dominicanos el servicio de pasaporte biométrico, dejando en el pasado pagar para enviar los pasaportes a la ciudad de Nueva York u otra ciudad aumentando el precio de la renovación como anteriormente sucedía. El Consulado entregará un nueva libreta por motivo de caducidad con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que sugiere la ICAO para pasaportes.

Leer tambiénNuevo cónsul toma posición y se integra de inmediato a la diáspora en Montreal

La nueva dinámica de la gestión consular según dicen reconocidos empresarios de la provincia de Quebec se esta haciendo sentir por la manera que están incentivando y dirigiendo la inversión canadiense y del turismo en la República Dominicana.

Momento en que nuestro reportero esperaba para hablar con el cónsul, un señor llamado Miguel Rodríguez que era atendido por el personal consular, se acababa de enterar de la noticia sobre la emisión de pasaporte, expresó regocijado, ¡este cónsul si tiene palabra!, el dijo que “el trabajaba para nosotros y que este consulado es de nosotros” y al parecer así es. Aquí ahora nos reciben diferenta a como era antes y el hombre esta cumpliendo lo que prometió, termino diciendo el Sr. Rodríguez.

YA NO ES ASI
La renovación del pasaporte dominicano en Canadá era catalogado por ser el documento mas caro emitido por el MIREX, ahora renovarlo saldrá al mismo precio que el emitido en NY.

NUEVA DINAMICA
El cónsul Mateo Quezada parece ser que vino con una misión clara del presidente Danilo Medina, al entrar al consulado se ve que todo esta cambiando desde la estructura física y el buen trato al ciudadano. Ahora si podemos decir que estamos a la altura de los demás consulados.

DINAMISMO
Los dominicanos de Montreal están satisfecho con el nuevo cónsul y no es para menos, nunca se vio un representante del gobierno involucrarse como está haciendo Edixon Mateo. No es una sorpresa verlo en actividades sociales, religiosa, culturales, y participando de manera activa en actividades deportivas. Como dicen los jóvenes “este cónsul si es de lo nuestro”.

Este medio se mantendrá dándole seguimiento y observando de cerca el trabajo de todos los funcionarios que son pagado con nuestros impuestos.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....