Publicado en: 01/10/2012

Dirigente balaguerista afirma PRSC parece una jaula de leones hambrientos

Ramón-Reyna

El ingeniero agrónomo Ramón Reyna.

NUEVA YORK, EE.UU.- El dirigente balaguerista en esta ciudad, ingeniero agrónomo Ramón Reyna, afirmó que el PRSC mantiene desde hace varios años miles de funciones públicas, altas, medianas y bajas en el Estado y aún así apetece, reclama y espera más del actual gobierno del PLD.

El ingeniero Reyna sostiene que el PRSC parece una jaula de leones hambrientos, al querer más funciones que los mismos peledeistas, y muestra de ello es que el presidente del partido, ingeniero Carlos Morales Troncoso, dijo hace unos días en San Cristóbal confiar en que el presidente de la República complacerá las exigencias de los reformistas que “se fajaron”.

“Estoy en estos mismos momentos reunido con la dirigencia de San Cristóbal y estoy reiterando que hemos hablado con el propio Danilo Medina, y él nos ha reiterado que va a cumplir, tal como lo prometió en la pasada campaña electoral, con los reformistas que se fajaron”, expresó el Canciller en una reunión con dirigentes reformistas de allí.

El dirigente político recordó que el triunfo del licenciado Medina no lo decidió sólo el PRSC, porque sus votos sumados a 1,711.972 que sacara el PLD como partido, lo que suman ambos (PLD-PRSC) son 1,978,459 votos y se ganó con 2,323,463, lo que demuestra que contribuyeron como las demás organizaciones aliadas y el poderoso sector externo, expresó

El presidente del PRSC quien lleva ocho años Canciller y manejara más de RD$5,375.7 millones en el año 2011, según la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), mantiene, al igual que los demás funcionarios reformistas, cientos y cientos de áulicos nombrados por ser familiares y amigos y no por meritos políticos.

Reyna señaló que todos esos reformistas deben darle paso a los otros seguidores de Joaquín Balaguer que se adhirieron al trabajo político del danilismo por convicción, sin dobleces, sin apatía, sin recursos, desinteresadamente y con años anticipados a su nominación presidencial.

Además de Morales Troncoso, ocupan altas posiciones en el gobierno su yerno Louis Bogaert Amarra, Licelot Marte de Barrios, que preside la Cámara de Cuentas, Federico Antún Batlle, en el Banco Nacional de la Vivienda; Humberto Salazar, en la Dirección de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud; Modesto Guzmán, en el INPOSDOM y Alexandra Izquierdo en el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Asimismo, Arístides Fernández Zucco en el Departamento Aeroportuario, Mario Fernández Saviñón, quien preside el Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana y Eddy Martínez al frente del Parque Cibernético de Santo Domingo.

Otros altos dirigentes del PRSC son Luis José González Sánchez como embajador en Nicaragua; Rafaela Alburquerque (Lila), en Taiwán; José Osvaldo Leger, en Honduras; Reynaldo Lora, en Ecuador y Marino Berigüete, embajador en Paraguay.

También, Joaquín Balaguer Ricardo como cónsul general de Nueva Orleans, EE.UU, y César Dargam Espaillat como viceministro de Relaciones Exteriores, entre otros tantos.

El ingeniero Reyna enfatizó que el PRSC, por ir aliado al PLD, también pudo alcanzar 16 alcaldes, 34 vicealcaldes, 155 regidores y 153 suplentes de regidores, así como 38 directores de distritos municipales, 41 subdirectores y 83 vocales; eso solo en el ámbito municipal, donde se generan miles de nombramientos, concluyó.

Publicidad Pagada

anuncie