Publicado en: 14/09/2012

Director OTTT reintegra a empleados de carrera cancelados en la pasada gestión

hector-mojica

Héctor Mojica, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

SANTO DOMINGO, RD.- El nuevo director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, licenciado Héctor Mojica, anunció la inmediata reintegración en sus puestos de trabajo de un grupo de ex empleados pertenecientes a la Carrera Administrativa que fueron cancelados en la gestión anterior.

Héctor Mojica, quien este jueves asumió como director de la OTTT, en una ceremonia encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, y Max de Soto, viceministro Administrativo de la Presidencia, en representación del ministro José Ramón Peralta, dio instrucciones de manera personal al encargado del Departamento de Recursos Humanos, Bolívar Reyes, para que proceda a la reposición de los empleados de Carrera cancelados.

Con la disposición de restablecer en sus puestos a los cancelados de Carrera, el nuevo director de la OTTT resarce una violación a la Ley 41-08 sobre Función Pública, y acata un llamado del presidente Danilo Medina de cumplir ese mandato.

Entre los cancelados figuran, Cándido Cordero, Rafaela Batista, Marisol Lora, Mirtha Josefina Carrasco, Cristina Durán y  Jahiron Rodríguez.

Mojica informó que al frente de sus nuevas funciones trabajará horas interminables para enfrentar y dar soluciones a la problemática de transporte público.

Al dirigirse al personal de la OTTT, dijo que asumía el cargo para cumplir con una encomienda del presidente Danilo Medina de hacer una gestión eficiente en materia de transporte.

Mojica dijo que él no sabe fracasar frente a los retos y responsabilidades que tiene a su cargo. En ese sentido, anunció que serán retomados los proyectos importantes para el sector transporte que se venían implementado, como por ejemplo los Estudios de Movilidad en todos los municipios donde la OTTT regula el transporte urbano.

Dijo, asimismo, que su administración en la OTTT retomará el proceso de capacitación y formación a los operadores de transporte, choferes y cobradores.

De cara al plan de gobierno de Danilo, quien pondrá énfasis en la educación, Mojica informó que durante su gestión dedicará grandes esfuerzos en la capacitación del sector transporte.

“Haremos todo lo posible de mantener esta institución a la altura de como la hemos recibido y empujarla un poco más”, sostuvo.

Sin embargo, solicitó al apoyo y la cooperación de todos los empleados de la OTTT, que son quienes conocen realmente la institución.

“Ellos (los empleados) me nutrirán de los conocimientos necesarios para continuar haciendo las cosas que se realizan, y me darán luz suficientes para hacer todo lo necesario y llevar a la OTTT a la altura de las instituciones del Estado de cara al siglo 21”, subrayó.

“Los que me conocen saben que mi norte es el trabajo. Y trabajaremos fuertes, haciendo honor a la palabra del presidente Danilo Medina: Manos a la obra, los invito a todos y a todas para hacer ese trabajo que me encomendó”, concluyó Mojica.

SOBRE EL NUEVO DIRECTOR DE LA OTTT

Héctor Mojica es miembro del Comité Central del PLD y presidente de la Circunscripción Número 2 desde el año 2000. Es un reconocido dirigente del PLD desde sus inicios, en el ensanche La Fe. De 1977 y al 1978 fue secretario general del Comité Intermedio Antonio Duvergé. Activista Nacional designado  en Elías Piña y Las Matas de Farfán (1986-87).

Ha ocupado varias funciones públicas, entre ellas sub-administrador de Bienes Nacionales y miembro del Consejo Directivo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Publicidad Pagada

anuncie