Publicado en: 14/11/2012

Diputados del PLD y PRSC dan a conocer documento en apoyo a Leonel

leonel-fernandez

Leonel Fernandez (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dieron a conocer hoy un documento de apoyo al ex presidente Leonel Fernández, del que alegan está siendo víctima de una campaña despiadada en su contra.

Las firmas del manuscrito, 105 en total,  está encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

El documento dice que ciertos individuos y grupos, actuando en función de representación que les fue negada en las urnas, han desatado una campaña despiadada contra Fernández, quien también es presidente del PLD.

Alegan que durante el ejercicio como jefe de estado, Fernández garantizó y amplió las libertades públicas, al tiempo que desarrolló un amplio e intenso programa de obras públicas en todo país.

Indican que el pulcro manejo de los recurso públicos y una conducta sobre ejemplar categorizan al ex mandatario, de quien dicen es un “patrimonio de la democracia de inestimable valor que debemos preservar”.

Aseguran también que “los elementos que hoy intentan manipular a la opinión pública pretenden crear un clima de intranquilidad y confrontaciones inaceptables”.

En el documento no aparecen las firmas de los diputados del PLD Manuel Jiménez, Minou Tavárez Mirabal y Eduardo Hidalgo, actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Sin embargo, es apoyado por los reformistas Marino Collante, Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio, estos dos últimos secretario general y secretario de organización respectivamente del PRSC.

Publicidad Pagada

anuncie