Publicado en: 25/02/2013

Dictan un año coerción a Martha Heredia por trafico de heroína

martha-heredia

Martha Heredia

SANTIAGO, RD.- Una jueza de aquí dictó una medida de coerción de un año de prisión preventiva en contra de la cantante Martha Heredia, quien ´-de acuerdo a la DNCD- fue detenida la semana pasada en el aeropuerto de aquí con 1.29 kilos de heroína.

La  jueza Deyanira Méndez consideró que existen  elementos suficientes para que la imputada esté bajo arresto hasta que se le dicte la pena a cumplir.

Asimismo, este lunes la Corte de Apelación Penal del Distrito Judicial de Santiago, presidida por la jueza Francisca Gaviela Fadul, rechazó por “improcedente” una  recusación de los abogados de la cantante  contra contra la jueza Méndez.

Félix Portes, abogado de la defensa de Heredia  incidentó  la audiencia, tras alegar  que por recomendaciones médicas la artista debía ser trasladada a un centro de salud privado.

La audiencia se inició a las 3:00 pm de la tarde de este lunes. El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para la imputada.

Rolando Rosado Mateo

Más temprano el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, lamentó que Heredia haya caído en la redes del narcotráfico, como otras jóvenes. y dijo que la situación debe ser motivo de reflexión, sobre todo para los jóvenes.

“El mensaje no puede ser más claro en el caso de esta joven artista, y de otros que hemos tenido en la DNCD, aunque personalmente lamento su situación. Ella fue arrestada en flagrante delito con una droga tan letal como la heroína,  la droga más cara y peligrosa que hay en el mercado. Es un caso delicado”, agregó.

Dijo que no puede abundar nada con relación a las investigaciones que realizan sobre el caso.

Rosado Mateo habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Publicidad Pagada

anuncie