Publicado en: 30/12/2011

Dictan prisión preventiva a dirigente del PRD por violar menor

marino-britoSANTIAGO, RD. (DL).- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra el ex candidato a diputado por la circunscripción número dos por esta provincia Marino Brito.

Brito, quien es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue acusado de violación a una menor por parte  familiares de la adolescente de 16 años de edad.

La medida de coerción fue dispuesta por  la jueza Martha Martínez luego de analizar el expediente y la solicitud de coerción hecha por el ministerio público.

Marino Brito, quien es actualmente vocal de la Junta Distrital de Hato de Yaque, de esta provincia, fue llevado en calidad de preso ante la Fiscalía de este Distrito Judicial el pasado martes para investigado con relación al caso.

Tras conocer la medida de coerción, el dirigente perredeista reiteró que es inocente y que la madre de la menor quiere hacerle daño a su carrera política.

Los familiares de la menor han afirmado que buscan que el dirigente político responda judicialmente por el hecho. Dijeron esperar que se produzcan una sanción definitiva.

Publicidad Pagada

anuncie