Publicado en: 03/05/2011

DICRIM apresa cabo PN, agente AMET y dos civiles por robo de cobre

carcelSANTO DOMINGO, RD.- Investigadores policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a cuatro hombres, incluyendo un cabo policial y un agente de la AMET, acusados de penetrar a la Metalera ”Durten Inversiones C por A”, ubicada en la calle Enma Balaguer, del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Los supuestos ladrones lograron sustraer de ese luga cinco toneladas de cobre, cuatro baterías para vehículos pesados, una computadora laptop, un monitor y tres cargadores.

Los detenidos son el cabo policial Jorge Luis Rodríguez Tejeda, el agente de AMET Joel de Jesús Tavera Ulloa, y los civiles Elvis Vargas y Esmerlin Veloz Núñez y/o José Manuel Crespo Núñez (El Mello), a quienes se les ocupó el camión Daihatsu, rojo, placa L179740, las cinco tonenalda de alambre  de cobre (bobinas) y tres baterías para camión, con un valor de RD$1,100,000.00 pesos.

En poder de los detenidos de ocupó, además,  la pistola marca no legible Cal. 380 número 407790, con su cargador y dos cápsulas, una computadora laptop marca Toshiba Satélite, un monitor L.C.D., de 17 pulgadas, tres fuentes de poder para computadoras y cámaras de seguridad.

 

El citado camión fue ocupado en la calle 6, sin número, del barrio Peña Gómez de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, donde reside la nombrada Katherine de Jesús, concubina del cabo detenido.

 

Los detenidos al ser cuestionados por los oficiales investigadores y un representante del Ministerio Público admiten el hecho, alegando que la pistola antes citada, ocupada en la residencia de la concubina del arrestado cabo policial, es propiedad del Mello, quien la había dejado guardada allí.

 

La acción policial, con relación al robo, se activó ante la denuncia del señor Alexandro Cueto Gómez, quien informó que personas desconocidas penetraron la Metalera ”Durten Inversiones C por A”, y tras golpear y amordazar al vigilante Lissom Sipreme, de nacionalidad haitiana, violentaron un furgón y cargaron con el referido cobre.

 

Dijo que los asaltantes penetraron, además, a la oficina principal y sustrajeron varios equipos y herramientas.

 

La Policía dijo que los apresados serán puestos a disposición de la justicia, para que se les conozca medida de coerción.

Publicidad Pagada

anuncie