Publicado en: 15/05/2011

Detienen seis narcos transportaban 25 kilos de coca a bordo de dos autobuses

DrogaSANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a seis hombres a quienes ocupó 25 paquetes de cocaína dentro de dos maletas que eran transportadas por estos a bordo de dos autobuses que fueron interceptados durante una operación llevada a cabo por los agentes en el sector Respaldo Los Tres Ojos del Municipio Santo Domingo Este, informó la agencia antidrogas.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD identificó a los detenidos como Luís Pascacio Inoa Vásquez, alias “Tito”, Jefry Alberto Olivo Díaz, Wilmi Daniel Rodríguez Fernández,  Benjamín Cedano Núñez, José Gilberto Almanzar Pérez y Galletano Pérez Morales, todos ellos arrestados por el organismo antinarcóticos en momentos que se transportaban a bordo de dos autobuses con dos maletas conteniendo 15 y 10 paquetes respectivamente, de cocaína.

Rodríguez Veras dijo que la operación en la fueron arrestados los seis individuos con la droga fue realizada en la calle 10 del sector Respaldo Los Tres Ojos del Municipio Santo Domingo Este, y en la misma vieron acción oficiales pertenecientes a la División Central de la DNCD.

 

Sostuvo que los tres primeros hombres en mención fueron detenidos a bordo del autobús marca Toyota Sienna, color negro, placa no. I052760, y a estos se le ocupó una maleta de color negro, con franjas verdes, hallada por los agentes en la tercera fila de asientos del lado derecho del referido autobús, la cual contenía en su interior la cantidad de quince 15 paquetes de cocaína, con un peso de 15.25 kilogramos.

 

Mientras que los otros tres imputados fueron arrestados también a bordo de otro autobús de la misma marca, este de color blanco, placa no. I046226, y a bordo del mismo se ocupó otra maleta de color negro hallada en la segunda fila de asientos del lado derecho, la cual contenía en su interior 10 paquetes de cocaína, con un peso de 10.31 kilogramos.

 

Al ser requisados por los agentes, al nombrado Benjamín Cedano le fue hallada en su cintura una pistola marca Glock, cal. 9mm, serie No. FEG 758, mientras que al nombrado Luis Pascacio, se le ocupó en sus bolsillos un disco duro de computadora.

 

Asimismo, el organismo señaló que a José Gilberto Almanzar Pérez, se le ocupó entre otras cosas, una jeepeta marca Toyota Prado, de color rojo, placa No. OC02808, y al nombrado Calletano Pérez morales, se le confiscó un carro Toyota Camry, color verde placa A263571. En cuanto al imputado Almanzar Pérez, la agencia antidrogas dijo se trata de un ex capitán de la Policía Nacional, pero no dio ninguna información sobre las razones de su baja en dicha institución.

 

Según la DNCD, el nombrado Wilmi Daniel Rodríguez Fernández, fue extraditado a los EE.UU. en junio de 2002 por tener asuntos pendientes con las autoridades de ese país relacionado al tráfico de drogas y en marzo de 2009 fue deportado hacia la  República Dominicana luego de que cumpliera una condena de 7 años en prisión.

 

Los 25 paquetes de la sustancia fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD, y de ahí llevados al INACIF a los fines de ser analizados.

 

El vocero de la DNCD destacó que dicha operación tuvo éxito gracias al trabajo de seguimiento y vigilancia, conjuntamente con labores de inteligencia realizadas por los oficiales de la DNCD.

 

Se informó que los seis hombres están presos en la DNCD y los mismos son investigados.

Publicidad Pagada

anuncie