Publicado en: 12/01/2019

Detienen a decenas por intentar viajar ilegalmente a Puerto Rico

SANTO DOMINGO, RD, (EFE).- La Armada de República Dominicana informó hoy que, en operativos combinados con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, ha frustrado siete viajes ilegales y detenido a decenas de personas que intentaban llegar de forma irregular a Puerto Rico.De acuerdo a la institución, esos operativos se han ejecutado en las últimas 48 horas, aunque no identificó a los apresados.

Esas detenciones se han ejecutado gracias al trabajo preventivo de la Armada en todo el litoral costero del país, así como en el canal de la Mona, que separa a ambas islas, con la cooperación del Servicio de Guardacostas estadounidense, destacó la institución en un comunicado.

El organismo afirmó que, de acuerdo a las estadísticas, en los primeros meses del año se registra un incremento “significativo” de intentos de viajes ilegales hacia Puerto Rico.

La Armada, además, reiteró su llamado los ciudadanos dominicanos a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esos viajes irregulares, que colocan en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar.

“Esos desaprensivos venden la falsa idea de que en la vecina isla de Puerto Rico están necesitando mano de obra para los trabajos de reconstrucción de la misma, tras los efectos devastadores causados allí por el huracán María hace más de un año”, afirmó la Armada.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....