Publicado en: 08/07/2011

Detenido el ex jefe de comunicación de Cameron por escuchas

Andy Coulson

Andy Coulson

LONDRES (AFP) – El ex jefe de comunicación del primer ministro británico, David Cameron, Andy Coulson, fue detenido este viernes en conexión con el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales practicadas por el semanario británico News of the World, del que fue redactor jefe, anunció la policía.

Coulson, de 43 años, fue detenido a las 10H30 locales (09h30 GMT) “en conexión con acusaciones de corrupción y de escuchas telefónicas” cuando dirigió la redacción del diario de 2003 a 2007.

“Está actualmente detenido”, confirmó la policía, precisando que en la operación participan agentes de la ‘Operación Weeting’, que investiga las escuchas, y de la ‘Operation Elveden’, que se ocupa de las acusaciones de pagos a la policía.

Salpicado por el escándalo, Coulson tuvo que dimitir en enero de su cargo de jefe de comunicación de Cameron tras meses de presiones por las crecientes revelaciones sobre las escuchas efectuadas por el semanario en la última década.

En 2007 había tenido que renunciar también al puesto de redactor jefe del News of the World, que ocupaba desde 2003, después de que un periodista y un detective contratados por el diario fueran condenados a penas de cárcel en una primera investigación.

El primer ministro británico, David Cameron, sometido a una fuerte presión en los últimos días por sus vínculos con Coulson, asumió el viernes en una rueda de prensa “la plena responsabilidad” por haberlo contratado.

“Dimitió del News of the World por las cosas que pasaron bajo su dirección. Decidí darle una segunda oportunidad, y nadie ha planteado serias preocupaciones sobre como hizo ese trabajo para mí”, dijo el primer ministro.

Publicidad Pagada

anuncie