Publicado en: 13/04/2018

Destituye la jueza Figuereo Beltré de Elías Piña por faltas graves

Bandera Suprema Corte Justicia RD

SANTO DOMINGO, RD.- La magistrada Ligia Alfonsa Figuereo Beltré, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Elías Piña, fue destituida de su cargo por los miembros del Consejo del Poder Judicial, quienes la encontraron culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La decisión está contenida en la Resolución número 13/2018, la cual declara culpable a Figuereo Beltré de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en violación de los artículos 44, numerales 1, 4,5, 10 y 51, así como el 66, numerales 4, 7 y 14 de la Ley número 327-98 sobre Carrera Judicial, del 11 de agosto de 1998.

También por infringir los principios del Código de Ética del Poder Judicial, con respecto a la credibilidad, decoro, honestidad, independencia, imparcialidad administrativa y judicial, prudencia, responsabilidad y transparencia.

El CPJ conoció un juicio disciplinario en contra de Figuereo Beltré, durante el cual emitió su veredicto con respecto a sus actuaciones como jueza.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....