Publicado en: 09/04/2011

Desmantelan red de narcotraficantes dominicanos en Montreal

Entre los comercios visitados por la policia esta el gimnasio “Titanium”

Montreal, Qc.- La cabeza dirigente de una red internacional de importación y exportación de estupefacientes fue desmantelada en el marco de la operación “Acabar”.

Esta operación antidrogas comenzó desde el pasado jueves y fue realizada por el Servicio de Policía de la ciudad de Montreal (SPVM).

Según la policía, la organización delictiva estaba activa dentro de la comunidad Dominicana en Estados Unidos y Canadá.

La policía sospecha que la banda trabajo activamente durante los últimos 15 años y ha actuado como intermediario en la importación de cocaína y éxtasis entre Canadá y EE.UU.

La organización vendía la droga a la mafia italiana, las pandillas callejeras, y los Hells Angels, luego estos se encargaban de la distribución en la calle, dijo el oficial de la policía Olivier Lapointe.

Lea tambiénOperación antidroga en Montreal, allanan comercio de un dominicano

El balance asciende a 39 allanamientos, hechos en residencias, comercios, vehículos y en otros 14 municipios, como Longueuil, Laval, Terrebonne, San Colomban y Boisbriand.

En total hubo un saldo de15 personas que fueron detenidas, entre ellos 12 hombres y 3 mujeres. Tres de estos eran buscados por inmigración Canadá, uno porque tenia una orden de deportación y otro por haber entrado ilegal en territorio canadiense. Aun se desconocen los nombres de los detenidos.

Entre los comercios visitados esta el gimnasio “Titanium”, que se encuentra entre el boulevard Crémazie  y la 12a av. del sector Saint-Michel en  Montreal. También la policía se introdujo en la residencia ubicada en el 1004 de la calle Plateau-Ouimet en la ciudad de Laval, manifestó el oficial Lapointe.

La noticia cayó como una bomba en toda la comunicada Dominicana e hispana, debido a que algunos de los arrestados son comerciantes muy conocidos y siempre han estado muy cerca en todo lo que concierne a resaltar y ayudar la hispanidad en Montreal.

Las autoridades incautaron de 2 kg de cocaína, 3 libras de marihuana, 150.000 comprimidos de éxtasis, un arma de fuego, un millón de dólares Canadienses y 300.000 dólares US y el desmantelamiento de las dos invernaderos Hidropónicos.

La operación “Acabar” necesitó la participación de 450 policías.

Publicidad Pagada

anuncie