Desmantelan millonaria red internacional de falsificación de medicamentos en RD

medicamentos falsificados RD 2015

Rueda de prensa de los cuerpos que actuaron en la investigación.

SANTO DOMINGO, RD.- El titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, Rafael Brito Peña, conjuntamente con el director de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y el vocero de la Policía Nacional, coroneles Paúl Cordero Montes de Oca y Jacobo Mateo Moquete, anunció el desmantelamiento de una presunta red internacional que se dedicaba a la falsificación, tráfico y comercialización de medicamentos que movía cargamentos millonarios.

Asimismo, informó que fueron detenidos los supuestos cabecillas David Batista Terrero y Gustavo Donato Martínez, así como German Vargas, Johnny Bienvenido Ortiz y su esposa María González, en tanto se busca activamente a un hombre conocido como Eladio, propietario de la imprenta el “Gran Poder de Dios”, de la calle Benito González número 1 del Distrito Nacional y otros implicados.

Hasta el momento, como parte de la operación, han sido clausuradas las farmacias “Nehemías”, en Higϋey, y “Yanilsy”, en Los Jardines No.26 del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, por presuntamente distribuir dichos medicamentos.

“En una labor del Ministerio Público en coordinación con el Departamento contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (DINTEL), fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea en diferentes puntos del país, logrando desmantelar dicha organización criminal, la cual se ha podido establecer tenía ramificaciones internacionales”, se dijo en un comunicado oficial.

En Santiago fue decomisado un paquete de 100 libras equivalente a 40,000 kilogramos de medicamentos procedentes de Venezuela,  que forma parte de esa investigación.

Además de Venezuela, la red mantenía conexiones desde España, y su mayor operación se registraba en Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional e Higϋey, entre otras localidades de la República Dominicana.

En la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles del caso, realizada en la Procuraduría General, fueron mostrados el aparato que utilizaban para reetiquetar y los medicamentos incautados, entre ellos, analgésicos, morfinas, fármacos para la presión y complejo B que usaban para ensamblar en ampollas, entre otros.

El representante del Ministerio Público detalló que en el Distrito Nacional fueron realizados allanamientos en los sectores de Los Ríos, Villa Consuelo y San Carlos, mientras que en la provincia Santo Domingo en los sectores Lucerna y Vista Hermosa, y en la autopista Las Américas.

También se efectuaron varios allanamientos en Santiago de los Caballeros y la provincia La Altagracia, con el decomiso de un importante alijo de medicamentos de procedencia irregular.

Publicidad Pagada

anuncie