Publicado en: 03/10/2011

Desmantelan laboratorio de procesar drogas en Moca

Edwin-Grullón-Salcedo-(A)-Ali

EdwinGrullón Salcedo, (A) Ali

MOCA, RD. (NP).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó mediante allanamiento a un hombre que operaba en su vivienda, en Moca, un laboratorio para procesar y empacar drogas, con las que suplía a vendedores de narcóticos de esta ciudad.

En el allanamiento se ocupó cocaína y marihuana, además de instrumentos para el procesamiento, manipulación y empaque de narcóticos, informó la agencia antinarcóticos.

El organismo dijo que el apresado es el nombrado Edwin Grullón Salcedo, alias “Ali”, de 36 años, nativo de esta ciudad, quien resultó detenido durante un allanamiento realizado a su vivienda ubicada en la entrada La Piragua del Caimito, al lado de la Iglesia Maria Auxiliadora, en Moca, donde el mismo operaba un laboratorio para procesar y empacar narcóticos, con los que luego suplía a vendedores de drogas que operan en esta ciudad.

En la casa de “Ali” se ocupó una porción grande de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 131.5 gramos, y dos porciones de un vegetal que se cree es marihuana, que pesaban 22.7 gramos, sustancias narcóticas que fueron halladas por los agentes debajo del colchón donde dormía el imputado.

Además, los agentes ocuparon en la habitación de Grullón Salcedo, una prensa metálica que era utilizada para la fabricación de huevitos de drogas, una procesadora para mezclar narcóticos, y 22 paquetes de papel bambú, que el mismo utilizaba para la envoltura de distintas sustancias controladas.

Al ser requisado físicamente, al imputado le fueron incautados dos teléfonos móviles.

La operación en la que resultó apresado Grullon Salcedo y desmantelado el citado laboratorio se realizó gracias a labores de inteligencia llevadas a cabo por la DNCD, ya el organismo tenía la información de que el apresado procesaba drogas en su propia casa, con las que luego suplía a vendedores de narcóticos de la ciudad.

Grullón Salcedo está preso en una celda preventiva de la DNCD y se informó que en las próximas horas será sometido a la justicia por violar la Ley de Drogas.

Publicidad Pagada

anuncie