Publicado en: 24/04/2011

Desmantelan banda que clonaba tarjetas de créditos

tarjetas clonadasPUERTO PLATA, RD.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Norte, apresaron ayer a nueve presuntos delincuentes quienes integraban una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de créditos para estafar entidades bancarias y comercios, en distintos puntos del país, en especial en la zona de Puerto Plata.

La Policía dijo que entre los detenidos figuran Juan Antonio Abinader Rodríguez, José Rafael Abinader Rodríguez, Edwin José Lantigua Peña, Sandy Batista Cruz, Henry Peña Castellano, Gonzalo Nicanor Batista Hernández, a quienes se les ocupó 33 tarjetas clonadas, con las cuales se dedicabana estafar a comerciantes y dueños de negocios, tales como hoteles, restaurantes, supermercados, cafeterías, colmados, entre otros establecimientos.

Los detalles de la operación fueron ofrecidos por el comandada de la Dirección Regional Norte, coronel Cristóbal Morales, quien precisó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medidas de coerción.

Dijo que todos los detenidos residen en la ciudad de Santiago y en Puerto Plata, donde habían estafado a decenas de comercios.

En la operación se ocupó además de las citadas tarjetas clonadas, varios celulares y los vehículos marcas marca Honda Acord, Color Rojo, Placa A041024 y Jeep marca Daihatsu, color Negro, placa G084950, en los cuales se desplazaban por la zona de Puerto Plata y de mas jurisdicciones, a cometer fechorías, engañando y estafando a varios establecimientos comerciales.

El coronel Morales recordó que esta es la segunda banda de malhechores, dedicada a cometer acciones ilícitas con tarjetas clonadas, desmantelada en Puerto Plata en las últimas 72 horas.

Publicidad Pagada

anuncie