Publicado en: 26/08/2011

Desmantelada red de narcotraficantes en Los Ríos

DNCDSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cinco pistolas e igual cantidad de porciones grandes de cocaína a un grupo de individuos, todos menores de 30 años, que tenían como centro de operaciones una vivienda del sector Los Ríos, lugar allanado durante una operación en la que intervino un fiscal adjunto del Distrito que certificó el hallazgo de las armas y la sustancia narcótica.

Los detenidos fueron identificados como Carlos David Matos Fernández, Joanty Javier Segura Ramírez, Yolel Emelyn Féliz Marte, Francisco Alberto Guzmán Matos y José Manuel Marte Marrero, los cinco sorprendidos por la DNCD y el magistrado Primitivo Luciano Comas en el Apartamento 4-A del Edificio 12, ubicado en la calle B, en indicado sector de la capital, comunicó la agencia.

Las armas ocupadas son tres pistolas Bersa series 620529, 670563 y 620373, una marca Norico serie 704462, una Pietro Bereta serie 166957, todas con sus cargadores llenos de proyectiles calibre 9 milímetros, de acuerdo a un informe dado a conocer este viernes por la DNCD. Los cinco hombres están bajo interrogatorio en la sede del organismo, desde donde serán llevados a la Fiscalía del Distrito Nacional.

La droga ocupada, cuyo peso no fue ofrecido de inmediato, estaba en diferentes lugares de la cocina del mencionado apartamento, y la DNCD dijo que las personas que se dedican a traficar con estupefacientes por la guardan por regular en diferentes lugares de la cocina, a los fines de hacer creer que se trata de algún condimento, en caso de que las autoridades irrumpan esos inmuebles.

“Son muchos los casos de ese tipo que se detectan a la semana. Muchos sujetos que se dedican a la venta de droga la colocan en la nevera, en la estufa, en los gabinetes y hasta en los saleros, pero se trata de una estrategia que siempre es descubierta por los agentes actuantes en cada caso. En este allanamiento, por ejemplo, la droga estaba en la estufa”, dijo el organismo en un comunicado de prensa.

Sin embargo, aclaró que una parte de la cocaína ocupada a los cinco detenidos fue lanzada al techo de un edificio colindante, pero fue recuperada por el personal actuante, evitando de ese modo que se perdiera buena parte de la evidencia que en las próximas horas será presentada contra el grupo ante el Juez de la Instrucción, tarea que compete al Ministerio Público.

El caso fue hecho por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes daban seguimiento a los cinco sujetos, bajo sospecha de que forman parte de una red de narcotráfico que probablemente tiene ramificaciones internacionales. Se habían recibido informaciones muy concretas sobre las acciones de los cinco sujetos, las que fueron confirmadas al ser inspeccionado el apartamento que compartían.

Carlos David Matos Fernández, Joanty Javier Segura Ramírez, Yolel Emelyn Féliz Marte, Francisco Alberto Guzmán Matos y José Manuel Marte Marrero

Carlos David Matos Fernández, Joanty Javier Segura Ramírez, Yolel Emelyn Féliz Marte, Francisco Alberto Guzmán Matos y José Manuel Marte Marrero

Publicidad Pagada

anuncie