Publicado en: 11/02/2019

Descubra cuantos documentos necesitas para solicitar visa de turista a EE.UU.

SANTO DOMINGO, RD.- ¿Sabía que solo se requieren tres documentos para solicitar una visa de turista a los Estados Unidos?

Estos son

  • 1- un pasaporte válido,
  • 2- una hoja de confirmación de cita
  • 3- un formulario electrónico de visa completo y preciso.

En la mayoría de los casos, los ofi ciales consulares no le pedirán documentos adicionales durante la entrevista para obtener una visa de turista. La ley de Inmigración de los EEUU requiere que el funcionario consular esté convencido de que un solicitante califi que para un visado y que lo usará legal y correctamente. No existen documentos que satisfagan estos requisitos. Solo una entrevista cara a cara puede hacer eso.

Al realizar entrevistas de visa de turista, los ofi ciales consulares evalúan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos fi nancieros y los vínculos del solicitante fuera de los Estados Unidos.

Los ofi ciales deben estar convencidos de que usted saldrá de territorio estadounidense después de una visita temporal y de que cumplirá con todos los términos de la visa. El ofi cial probablemente le preguntará sobre su trabajo, su hogar y sus relaciones con familiares y amigos. Además de estar convencido de que regresará después de una breve visita, el ofi – cial debe estar seguro de que usará su visa correctamente y que, por ejemplo, no se involucrará en trabajos no autorizados por paga. El ofi cial usará la información de su formulario electrónico y sus respuestas durante la entrevista para determinar si califi ca para una visa.

Por lo tanto, es extremadamente importante que la información que presente en su formulario electrónico y durante la entrevista sea precisa y completa. Debe asegurarse de responder completa y honestamente cada pregunta en el formulario de solicitud.

Si elige utilizar un abogado u otro servicio para completar su solicitud, es sumamente importante que verifi que la información en el formulario electrónico antes de enviarlo.

Recuerde, su solicitud es su responsabilidad, sin importar quién escriba las respuestas.

Si no sabe qué respuestas envió o si el ofi cial determina que la información es falsa o está incompleta, entonces el ofi cial puede negarle una visa. En ciertos casos, las respuestas falsas pueden incluso resultar en una prohibición permanente de ingresar a los Estados Unidos.

La decisión de utilizar un abogado u otro proveedor de servicios de visa es suya. La Embajada no respalda ni apoya a ningún abogado o proveedor de servicios. Nuestras ubicaciones ofi ciales para servicios de visas solo se encuentran en la Embajada y en el Centro de Atención de Visas localizado en el Centro Comercial Galerías 360. Puede encontrar información ofi cial en nuestra página web y nuestras redes sociales que aparecen en la columna Pregúntele al Cónsul.

Solo el ofi cial consular, al momento de la entrevista, puede determinar si usted califi ca para una visa. Nadie puede garantizar que usted será aprobado.

No hay ningún documento que pueda presentar durante la entrevista que resulte en la emisión de una visa ni existe una lista de respuestas para la entrevista. Por favor, venga a su entrevista preparado para discutir sus planes y aun habiendo llenado su formulario en línea correcta y completamente. Recuerde: Su solicitud, su responsabilidad.

Usaremos el tiempo limitado disponible durante la entrevista para hacernos una imagen lo más completa posible sobre sus planes de viaje e intenciones, tratándolo con dignidad y respeto, incluso si no podemos otorgarle una visa.

Por Shane Myers

La autora es cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....