Publicado en: 16/02/2012

Desconocidos roban diez millones de pesos en aeropuerto Las Américas

aeropuerto-aila-RDSANTO DOMINGO, RD.- Desconocidos penetraron esta madrugada hasta el depósito número uno de esta terminal área, en donde sustrajeron lingotes y prendas en oro por un valor aproximado de 10 millones de pesos, según un informe preliminar de las autoridades que investigan el caso.

El robo se produjo a las 3:20 de la madrugada de este jueves, 16 de febrero, en el área de la compañía de correo privado UTS y las prendas están consignadas a una empresa de zona franca, cuya nombre aún no ha sido revelado.

Varios militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) y empleados de la oficina local de la Dirección General de Aduanas son investigados en relación al robo millonario.

La seguridad del depósito uno está a cargo de miembros del CESA, quienes aseguran no se percataron de la presencia de los ladrones.

Las autoridades informaron de la existencia de un vídeo en el cual se observa a dos hombres encapuchados penetrar por el techo de las instalaciones hasta llegar al lugar donde se encontraban los lingotes y las prendas de oro, exactamente a la 3 y 20 minutos de la madrugada.

Con este caso suman cinco los robos perpetrados en ese depósito en los últimos dos años, tres de ellos contra envíos desde o para empresas de zonas francas.

Todas los robos en instalaciones aeroportuarias, incluyendo el caso del avión en el aeropuerto de El Higüero-Dr. Joaquín Balaguer, han sido investigados por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA).

En el año 2009, en ese mismo depósito, se produjo un robo de prendas valorado en unos 100 mil dólares. Posteriormente, una patrulla policial, que supuestamente perseguía a los implicados en este robo en horas de la noche mató a varios civiles inocentes y a un coronel de la misma institución en Boca Chica, lo que generó indignación y protesta en la comunidad. Se determinó que esa acción policial era parte de un “tumbe”, y que para encubrirlo mataron a civiles inocentes. Parte de esos agentes fueron juzgados y condenados, aunque los familiares no estuvieron satisfechos con las sentencias, por considerarlas benignas.

Publicidad Pagada

anuncie