Publicado en: 08/02/2012

Derechos Humanos y familiares de joven asesinado por la Policía dominicana exigen justicia (Video)

derechos-humanos-el-joven-michael-nunez

Familiares del joven Michael Núñez, de 18 años.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, en compañía de los familiares del  joven Michael Núñez, de 18 años, muerto en supuesto intercambio disparos, exigió justicia por la muerte de su pariente y aclararon que el joven no era un delincuente.

Dolka Lluberes, madre del joven muerto, dijo que su hijo había salido de una fiesta alrededor de la una de la madrugada y se encontraba pasando por el colmado La Roka, en el sector Los Ríos, donde había ocurrido una trifulca y se paró a observar.

Explica que poco tiempo después de estar parado en el lugar, comenzó una balacera y un teniente de la Policía de apellido Manzueta le propinó un disparo en la espalda y lo mató

Mientras, Ivelisse Núñez, tía de Michael, declaró que  Manzueta está amenazando a todos los testigos del hecho para que no declaren en su contra.

De su lado, el presentante de los Derechos Humanos reveló que cuenta con una lista de unos ocho jóvenes líderes comunitarios del sector Cristo Rey que según afirmó, están en una lista negra, para ser asesinados por la Policía.

Manuel María Mercedes advirtió a las autoridades policiales que de seguir con los asesinatos, los denunciará ante los organismos internacionales.

Publicidad Pagada

anuncie