Publicado en: 28/10/2011

Denuncias de activista haitiana Sonia Pierre coinciden con época de asignación de fondos

Roberto-Rosario

El presidente de la JCE Roberto Rosario

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, declaró hoy que las denuncias de la activista haitiana Sonia Pierre coinciden todos los años con los meses de septiembre y octubre, época en que las agencias internacionales asignan fondos a las organizaciones no gubernamentales.

“Sus denuncias coinciden siempre con el mes de septiembre y el mes de octubre, y las agencias internacionales coincidencialmente en esos meses es que le asignan fondos a la organizaciones no gubernamentales”, expresó.

Tras una reunión con dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró que en el país se ha querido invertir el proceso de obtención de la nacionalidad, ya que la Junta no da ni quita nacionalidad, sino registra derechos y por eso ningún extranjero puede pretender obtenerla mediante un acta de nacimiento.

“Aquí quiere colocarse a la Junta Central Electoral en el banquillo de los acusados, en el paredón para que de manera graciosa otorgue la nacionalidad a personas de manera indiscriminada y privilegiada y la Junta no puede otorgar privilegios ni a nacionales ni a extranjeros”, aseveró.

La delegación del PRSC recibió la propuesta de integración del departamento de informática de la Junta y estuvo compuesta por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, el delegado Tácito Perdomo, Manuel Marras y José Ramón González Pérez.

Rosario dijo que una muestra de que ese organismo está trabajando en la depuración del registro civil es el sometimiento de 10 personas porque suplantaron la identidad.

“Si la señora Sonia, esa distinguida activista, tiene un documento que pruebe que ella depositó 457 nombres, y yo insisto que no los tiene, que aquí se depositaron 120 casos. Que muestre el documento con el sello y la firma donde ella dice que depositó 457 casos, yo digo que no lo tiene”, afirmó.

Precisó que de los 120 casos a 49 nunca se le había impedido dar su acta y se incluyeron en el grupo “para hacer bulto”.

Publicidad Pagada

anuncie