Publicado en: 28/01/2019

[DELINCUENCIA] Luis Abinader propone cadena perpetua y el cúmulo de pena

Luis Abinader

SANTO DOMINGO, RD.- En una nota de prensa enviada a este diario digital, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó hoy al país cuatro medidas para frenar con la delincuencia que “azota” a la República Dominicana.

Reproducimos de manera íntegra lo dicho por el lider politico durante una rueda de prensa en el Hotel Embajador:

Me presento hoy ante ustedes alarmado, igual que la gran mayoría del pueblo dominicano, por el incremento desbordado de la criminalidad y delincuencia que nos azotan.

En lugar de soluciones, lo que hemos escuchado son contradicciones y excusas del presidente y sus colaboradores sobre las causas que generan la delincuencia siendo esto prueba de que el gobierno del PLD, no tiene idea de cómo enfrentar la delincuencia.

Este es el único país del mundo donde el gobierno conociendo cuantos son y donde están los puntos de drogas, no es capaz de desmantelarlos.

Este es el único país del mundo donde el presidente de la República afirma que hay delincuentes de cuello blanco vinculados al narcotráfico y no ordena a su procurador instrumentarles expedientes y, a la policía apresarlos.

Este es el único país del mundo donde ante un hecho estremecedor como es el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, la principal autoridad de esa provincia se limita a denunciar como si fuera un ciudadano común.

El narcotráfico y la delincuencia no se combaten en este país, porque al Poder no le da la gana.

Uno de cada cinco dominicanos ha sido víctima directa de la delincuencia.

Tres de cada cinco dominicanos tienen miedo al salir de sus casas y ser víctimas de un acto violento o un atraco.

¡BASTA YA!, a esto me refiero cuando digo que el país necesita UN CAMBIO RADICAL Y URGENTE.