Publicado en: 23/02/2012

Delegación del MIU en Vietnam rinde homenaje a Ho Chi Minh, se reúne con dirigentes del PCV

Miguel-Mejia-MIU

Miguel Mejia y acompañantes rinden homenaje a Ho Chi Min en Mausoleo

HANOI, Vietnam.- Hanoi.-  Continuando el programa de la visita que realiza la delegación del Movimiento Izquierda Unida, MIU, encabezada por su Secretario General, Miguel Mejía, e integrada por Eladio Rodríguez Solís,de la Comisión Política y Regidor de la Alcaldía de Santo Domingo Este, y Miguel Martínez, Coordinador del Comité Provincial Lorenzo Vargas del MIU en Santiago, rindió homenaje ante el Mausoleo donde descansan los restos del Presidente Ho Chi Minh, quien falleció el 2 de mayo de 1969.

Este lugar que fue inaugurado el 29 de agosto de 1975, es visitado diariamente por más de 10 mil personas, entre nacionales y extranjeros;  constituye una de las mayores atracciones de los visitantes extranjeros y es lugar de reverencia de la población de diferentes generaciones.

En otro orden, la delegación del MIU tuvo una reunión de trabajo con el Encargado de Asuntos Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, señor Hoang Binh Quan, ocasión que él aprovechó para explicarle a la delegación  el resultado del recién celebrado XI Congreso de su partido, en el que trazaron grandes orientaciones sobre el desarrollo económico, cultural y social, sobre la defensa nacional, la seguridad y las relaciones exteriores.

En el aspecto económico destacó:   “hemos logrado un crecimiento superior al 7% por dos décadas seguidas, lo que nos ha permitido elevar el nivel de calidad de vida de la población y sentar las bases para el logro del objetivo supremo del país, que es convertir nuestro país en una nación industrializada y moderna para el 2020”.

Asimismo explicó la decisión de continuar elaborando la capacidad de dirección  y la combatividad del partido, fomentar la fuerza de toda la nación,   impulsar e integrar la causa de renovación y crear las bases para que en el 2020 Vietnam se haya convertido, en lo fundamental, en un país industrializado en camino hacia la modernización.

Señaló que el XI Congreso del partido tuvo lugar en momentos en que todo el partido y el pueblo acaban de finalizar la primera década del siglo XXI, después de haber cumplido con éxitos muchas de las directrices y tareas planteadas en las resoluciones de dicho congreso. Y tras haber transcurrido 25 años de renovación y 20 años de realización del programa político de construcción del país. Expresó, además, la firme determinación de su partido de fortalecer los vínculos con las fuerzas progresistas de América Latina,  y de manera particular profundizarlas con el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana.

De su parte, la delegación del MIU hizo un amplio recuento de la situación política nacional de nuestro  país, analizándole la actual coyuntura electoral y nuestra participación en una unidad amplia, diversa y plural, denominada Bloque Progresista que respalda la candidatura presidencial y vicepresidencial del Lic. Danilo Medina y de la actual Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

También se le explicó  el proceso de desarrollo y crecimiento que lleva a cabo el MIU, con la apertura de locales en distintos puntos del territorio de la República Dominicana, y que al regreso de la delegación al país, serán abiertos  siete puntos más, en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Navarrete; San Cristóbal y Azua.

El Secretario de Relaciones Internacionales del PCV donó un busto del Presidente Ho Chi Minh, el cual fue recibido por el ingeniero Eladio Rodríguez Solís, integrante de la delegación, y Secretario General del Comité Provincial Ho Chi Minh, ubicado en el Municipio Santo Domingo Oeste, en la Provincia Santo Domingo.

MIU-vietnam-delegacion-miguel-mejia

Delegacion del MIU con dirigentes del PCV en Vietnam

MIU-delegacion-vietnam-miguel-mejia

Binh Quan Sec. Relaciones Internaconales del PCV reunido con delegacion del MIU

miguel-mejia-en-vietnam-secretario-del-MIU

Miguel Mejia y acompañantes rinden homenaje a Ho Chi Min en Mausoleo

Publicidad Pagada

anuncie