Publicado en: 22/02/2012

Delegación de alto nivel del MIU en Vietnam

Miguel-MejiaEl Secretario General y líder del MIU, Miguel Mejia, junto a una delegación de su organización, están de visitas en el país hermano de Vietnam, donde están en una jornada de trabajo político, cultural y económico, invitado por las más alta esfera política del estado y el Partido Comunista de Vietnam.

La delegación del Movimiento Izquierda Unida, MIU, la encabeza su líder, Secretario General y Ministro de Estado, Miguel Mejia, acompañado por el Ing. Eladio Rodríguez Solís, miembro de la comisión política y coordinador provincial del Comité Ho Chi Minh, de la provincia de Santo Domingo y el compañero Miguel Martínez, coordinador provincial del Comité Lorenzo Vargas, de la provincia de Santiago de los Caballeros.

Está delegación llegó ayer desde Francia, en el vuelo AF-776 y fue recibido por una comisión oficial con el protocolo de rigor y de inmediato se procedió a reunión con una delegación de alto nivel, luego le dieron un tours por la ciudad donde los llevaron a visitar algunos lugares histórico de Vietnam, entre ellos el Museo de Etnología de Hanoi.

El museo de etnología esta en el distrito de Cau Giay: abre de martes a domingo y es un museo en el que converge todas las culturas, además de un centro etnógrafo científico. Ha contribuido activamente a la conservación y al desarrollo de la cultura nacional, así como las tradiciones y las identidades culturales de las nacionalidades vietnamitas.

Luego de escuchar y ver como se han implementados concepto científico, tecnológico  moderno, salieron a visitar otras instalaciones, académicas, culturales y deportivas y tuvieron la oportunidad de ver las bellas calles de Hanoi.

Hoy lunes la delegación del MIU, encabezada por su líder Miguel Mejia, Eladio Rodríguez Solís, miembro de la comisión política y Miguel Martínez, dirigente comunitario y político de la provincia de Santiago de los Caballeros, serán recibidos por el compañero Hoang Binh-Van, miembro del Comité Central y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, esto será en la oficina del Partido Comunista de Vietnam, luego de la reunión serán invitados a un almuerzo especial y fraternal.

También durante el recorrido de este lunes la delegación va a visitar la monstruosa empresa de Tele-comunicación de Vietnam, que está contribuyendo, asesorando, orientando y ayudando a varios países amigos y hermanos con la tecnología de punta de comunicación. Esta empresa recientemente acaba de comprar la telefónica de Haití y de inmediato está remodelando e instalando tecnología de punta. La empresa de Tele-comunicación de Vietnam, está interesada en entrar al mercado dominicano para ofrecer condiciones favorables a las clases más humildes.

En hora de la noche la delegación celebrará una sección de trabajo con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, el compañero Nguyen Thu-Tuong, en ocasión de la delegación dominicana retomará lo concerniente a la edificación de una plaza en homenaje perpetuo al inmortal Ho Chi Ming en la provincia de Santo Domingo, R.D., y de manera homologa y reciproca el gobierno de Vietnam van hacer una plaza en homenaje y honor al profesor Juan Bosch.

La comisión – delegación de alto nivel del Movimiento Izquierda Unida, MIU, estará informando al pueblo dominicano todo los pasos que concierne de esta importante visita al pueblo de Vietnam. El objetivo es buscar vía de apoyo al gobierno y pueblo dominicano en la tecnología, educación, cultura, deporte, agricultura, turismo, salud, trabajo, inversiones personales y de empresas etc., en aras de seguir con el progreso y desarrollo que demanda el pueblo dominicano, sin volver al retroceso.

Publicidad Pagada

anuncie