Publicado en: 22/07/2012

Defensa Civil de Polo exhorta escuchar avisos Preventivos Temporada Ciclónica 2012

Jose-Luis-Feliz-Feliz

José Luís Feliz, director Defensa Civil de Polo

POLO, Barahona, RD. El Director Municipal de la Defensa Civil de Polo, José Luís Feliz Feliz, hace un llamado a los moradores de dicha comunidad, a que presten atención a  los avisos preventivos que ofrecen  las autoridades de la Dirección Nacional de Meteorología y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Dicho director de esa entidad en Polo manifiesta,  que esos organismos  como responsables principales de la defensa y prevención de la ciudadanía, han explicado claramente que la temporada ciclónica se inicio el 1ro de junio de cada año y finalizara teóricamente el  30 de noviembre”.

Por lo que mantenemos el llamado de prestar atención al trabajo preventivo que es fundamental para salvar vidas y propiedades, sin olvidar que estamos expuestos en esta temporada  al paso de tormentas, huracanes y ciclones donde  muchas veces se pierden cosechas y productos de consumo local y nacional”.

José Luís Feliz Feliz quien es Director Municipal de la Defensa Civil de Polo manifestó, “Hemos vivido experiencias muy difíciles con fenómenos anteriores que han causado pérdidas humanas y daños a la agricultura, por lo que se hace importante para la comunidad escuchar los avisos preventivos”.

Puntualizamos el llamado, mayormente en la prevención de las familias y comunidades que se encuentran en condiciones de desventajas, porque están ubicadas en zonas vulnerables, bajas o próximas a los ríos, o porque tienen viviendas que no pueden resistir la lluvia constantemente.

Nosotros como organismo preventivo de Defensa Civil acogemos inmediatamente las informaciones que prevén las autoridades dominicanas sobre esta  temporada ciclónica que es normal, con un promedio de 9 a 15 tormentas tropicales, entre 4 y 8 con posibilidad de convertirse en ciclones.

Publicidad Pagada

anuncie