Publicado en: 06/12/2011

Defensa a la dignidad y respeto al derecho del votante

Francisco-Fernandez

El precandidato y ex cónsul de New York Francisco Fernandez.

Hoy debemos anunciar a toda la comunidad dominicana de los Estados Unidos y Canadá, que tenemos candidatos y diputada por la circunscripción #1, ellos son: “Francisco Fernández, Ibeth Rodríguez y Alfredo Rodríguez”.

Aunque todavía no tenemos el orden de manera oficial porque el candidato Francisco Fernández ha impugnado la mesa # 45 de Unión City y Jersey City de la Seccional de New Jersey, porque el candidato Alfredo Rodríguez, obtuvo uno 199 votos de manera irregular.

Aquí le damos las razones de la impugnación: negación de la acreditación de los delegados de los pre-candidatos Francisco Fernández, Gregorio Morrobel, Carlos Feliz, Arturo Ortiz y Víctor Compres, no se  les permitió la presencia en la apertura de la valija y la urna, a pesar de estar presentes en el recinto de votación, a la hora indicada.

De igual manera después de protestar la decisión, se les permitió estar presentes como observadores del proceso, determinándose que antes del inicio del mismo, el padrón fotográfico ya estaba firmado por un número indeterminado de personas, y el número de concurrentes que fueron observados por los compañeros designados como delegados, no llegaron a 30 personas desde el inicio hasta el final del proceso.

Al darse cuenta el compañero Carlos Ovalle, le notifica al candidato Francisco Fernández,  entonces los funcionarios de la mesa les propusieron a los representantes de los pre-candidatos incrementar el número de votantes de 30 a 40 por pre-candidatos, al recibir ese informe, Fernández autoriza impugnar esa mesa, por entender que dicha propuesta era la legalización de un fraude monstruoso en contra del proceso democrático y de los principios del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD). En elecciones pasadas de los pre-candidatos presidenciales, esa mesa nunca había pasado de 50 a 80 votos sufragados.

Francisco Fernández, levanta la voz de la dignidad en defensa de la voluntad de los votos de los peledeistas en las elecciones, y dice que ha ganado en buena lid el primer lugar sacando 1,099 votos, en cambio Alfredo Rodríguez 948 votos; pero a éste se le ha contabilizado 1,147 sumándole los 199 votos impugnados y declarados como fraudulentos.

Hacemos público y de conocimiento general a la comunidad peledeista y a todos los dominicanos para evitar conjetura, porque no podemos quedarnos callado y dejar que un grupo de compañeros del PLD, engañe a su propia familia peledeistas.

Todos los que estuvieron y participaron en la contienda electoral del domingo 4 de diciembre, conocemos a plenitud las diversas irregularidades que cometió el equipo del compañero de Alfredo Rodríguez, autorizado por El.

Hemos procedido a entregar a la Comisión Electoral y a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, la impugnación, pruebas, testimonios y documentos, procediendo tal como manda el instructivo del partido, pero al mismo tiempo cumpliendo con el procedimiento legal jurídico que establece la ley del Estado de New Jersey y de New York.

Esperamos que todo se resuelva en la brevedad que sea posible, ante de la proclamación de los candidatos que será en el aniversario del partido.

Publicidad Pagada

anuncie