Publicado en: 02/05/2011

Decomisan en Aeropuerto Las Américas 54 kilos de cocaínas serian enviados a Nueva York

SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) 54 paquetes de cocaína con peso de 54.71 kilogramos los cuales estaban camuflados con ajíes contenidas en 27 cajas de cartón que iban a hacer exportadas a la ciudad de Nueva York.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, hablando a través de su vocero, el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que los 54 paquetes de la droga fueron ocupados en el área de carga de Punta Caucedo, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), específicamente en el deposito No. 3 de la referida terminal aérea.

Rodríguez Veras señalo que dicha droga iba a ser enviada a la ciudad de Nueva York a bordo del vuelo No. 582 de American Airlines.

 

El envío del alijo se estaba haciendo a través de la exportadora Gómez Cruz, CxA y el mismo estaba consignado a nombre de Bread Fruits LLC, y durante la operación fueron apresados para investigación los nombrados Domingo Piñeira Alcántara y Roberto Belarminio Paredes Cruz, ambos empleados de la empresa exportadora.

 

Los 54 paquetes tienen un peso total de 54.71 kilogramos ya confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, ordenó realizar una minuciosa investigación sobre el alijo ocupado ya que se trata de un cargamento importante que el narcotráfico no va a poner en riesgo sin que haya contactos en el AILA.

 

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo afirmó que el cargamento fue detectado dentro de mercancías de una empresa cuyo dueño colaboró con las autoridades de la DNCD para que se realizara el decomiso del mismo.

 

Rosado Mateo dijo que con relación al hecho los oficiales del organismo profundizan las investigaciones para determinar otras conexiones tanto en el AILA como en dicha empresa exportadora.

Publicidad Pagada

anuncie