Publicado en: 22/03/2012

Declaraciones Hipólito Mejia constituye “un peligro público”

Haivanjoe-NG-Cortinas

Haivanjoe NG Cortiñas

SANTO DOMINGO, RD.- Las reciente declaraciones de Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, en el sentido de que si gana las elecciones no pagará las deudas contraídas por el gobierno del PLD constituyen un peligro público, dijo este jueves Haivanjoe NG Cortiñas, superentendente de bancos.

Indicó que el espacio de credibilidad ganado por el país como buen deudor, al honrar sus compromisos de deudas a tiempo, se perdería. “Con ello, el gobierno caería en descrédito frente a los agentes económicos”, explicó.

Manifestó que la condición de riesgo cero que hoy día tiene el Estado dominicano se perdería por entrar en cesación de pago con sus acreedores locales.

Dijo, además, que el grado de riesgo país de la República Dominicana aumentaría y el valor e instrumentos de deudas en un mercado secundario colapsarían “haciendo de las deudas un instrumento basura en el mercado financiero dominicano”.

NG Cortiñas, quien también es miembro del Comité Central de PLD, consideró que “los dominicanos debemos valorar en su justa dimensión las declaraciones del candidato del PRD, pues con esta acción se estaría creando un clima de desconfianza que atentaría con la estabilidad macroeconómica en perjuicio de toda la sociedad”.

Publicidad Pagada

anuncie