Publicado en: 23/01/2012

David Ferrer y Andy Murray pasan a cuartos del Abierto de Australia

David-Ferrer

David Ferrer

MELBOURNE, Australia (AFP) – El tenista español David Ferrer, que ganó al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-4 y 6-1, y el escocés Andy Murray, que se impuso al kazajo Mijaíl Kukushkin, se clasificaron este lunes para los cuartos de final del Abierto de Australia.

Ferrer (cabeza de serie nº 5), que venció al galo por 6-4, 6-4 y 6-1, se medirá en la próxima ronda al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el australiano Lleyton Hewitt.

Murray (nº 4) tampoco tuvo problemas contra Kukushkin, que abandonó el partido cuando iba perdiendo por 6-1, 6-1 y 1-0. Se medirá en la próxima ronda al japonés Kei Nishikori (nº 24), que hizo historia para el tenis de su país al clasificarse tras ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga (nº 6) en cinco sets.

En el cuadro femenino, la sorpresa del día fue la eliminación de la estadounidense Serena Williams a manos de la rusa Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3. Por su parte, la checa Petra Kvitova (nº 2) eliminó a la serbia Ana Ivanovic (nº 21) por 6-2 y 7-6 (7/2); y la italiana Sara Errani venció a la china Jie Zheng por 6-2 y 6-1.

Publicidad Pagada

anuncie