Publicado en: 16/12/2011

Danilo: Para frenar crimen organizado hay que mejorar la enseñanza, promete 4 % del PIB a educación

danilo-medina-4%-educacion-san-francisco-de-macorisSAN FRANCISCO DE MACORIS, RD. (DL).- El candidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Danilo Medina, sostuvo este jueves  que la reducción del índice de criminalidad solo es posible mejorando la calidad de la enseñanza en las escuelas públicas y elevando la capacidad de compra y de consumo de los ciudadanos.

De ahí su propuesta de destinar, a partir del año 2013, el cuatro por ciento (4%) del Producto Bruto Interno (PIB) al sector educativo, la creación de una tanda única de ocho horas de docencia y de un pacto con la fuerza vivas de la nación para forman una nueva generación de bachilleres.

Esto implica, además, mejorar las condiciones salariales y de trabajo del maestro, para estimular a que los mejores talentos ingresen a las universidades a estudiar pedagogía, sostuvo Medina.

“Nos proponemos hacer una reforma educativa para elevar de ocho a doce años el promedio de escolaridad y formar  una nueva generación de bachilleres con capacidad para de insertarse a un mercado laboral cada vez más competitivo y más exigente”, proclamó el candidato presidencial del PLD.

Insistió en que “si no mejoramos  la enseña en las escuelas y no creamos las condiciones para que  nuestros jóvenes se inserten  al mercado productivo, entonces la paz social en la República Dominicana es una quimera”.

Explicó que el 68 por ciento de la población económicamente  activa tiene ingreso muy por debajo de los diez mil pesos mensuales y que el 45 por ciento de los jóvenes en edad de trabajar están fueran del mercado laboral, convirtiéndose en caldo de cultivo del crimen organizado.

Medina habló de ese y otros temas durante la cena de gala que ofreció el sector externo que respalda su candidatura en esta provincia, y cuya coordinación estuvo a cargo de Juan Octavio Ceballos, ex secretario de Salud Pública.

También asistieron el senador Amílcar Romero, y los diputados Juan Comprés, Juan José Rosario y Lupe Núñez, así como Luz Selena Plata, gobernadora provincial, y los empresarios  Félix Rodríguez, Luis Vargas y Juan Martínez Javier, entre otros.

El candidato presidencial del PLD dijo que el gran problema de la República Dominicano es que sus ciudadanos tienen escaso poder de compra y de consumo, lo que impide el desarrollo de las empresas.

Publicidad Pagada

anuncie