Publicado en: 14/08/2011

Danilo Medina : todo el mundo sabe en la RD que cada vez que el PRD sube al poder también sube la inflación

Danilo MedinaBONAO, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este sábado que el pueblo dominicano ya tiene tomada su decisión de evitar el ascenso al poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consciente de que junto a esa organización vendrían el caos, la anarquía, el desorden y la improvisación a la dirección del Estado.

Dijo que todo el mundo sabe en la República Dominicana que cada vez que “el PRD sube al poder también sube la inflación, la tasa de interés, el dólar, y se   empobrece a la clase media”.

El pueblo dominicano no olvida que en el periodo de gobierno  2000-2004, agregó, más de un millón de dominicanos y dominicanas se empobrecieron de la noche a la mañana.

Observó que si ese partido estuviese gobernando en estos momentos el país, los efectos de la crisis económica que afecta a las grandes naciones hubiesen sido devastadores para los sectores de menores ingresos económicos de la sociedad dominicana.

Precisó que para paliar los efectos de esa crisis, el presidente Leonel Fernández ejecuta un amplio programa de asistencia social que beneficia a más de 3 millones de personas, a través del Seguro Nacional de Salud, la Tarjeta Soliradidad, el Bonogaás, los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia y del  Instituto Nacional de Estabilización de Precios.

En ese contexto, Medina acusó al PRD y a su candidato presidencial  ser insensibles ante las necesidades y dificultades de los dominicanos, al pretender desarticular los referidos programas sociales.

El aspirantes presidencial habló luego de juramentar al comando a de campaña del PLD en la provincia Monseñor Nouel, cuya coordinación quedó a cargo el senador Félix Nova, y lo integran José Antonio Fabián, Néstor Francisco y José Casimiro Ramos, entre otros.

Luego, el candidato presidencial del PLD y su comitiva se trasladaron a La Vega para también juramentar al equipo que coordinará la campaña en esa provincia. Previo a esa juramentación, sostuvo una reunión con dirigentes campesinos.

Publicidad Pagada

anuncie