Publicado en: 20/07/2011

Danilo Medina será proclamado el 28 agosto próximo

danilo medinaSANTO DOMINGO, RD.- Danilo Medina será proclamado de manera oficial como candidato a la presidencia de la Republica por el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) en un acto que se organiza para el domingo 28 de agosto a las diez de la mañana.

La decisión se adoptó la noche de este martes en la reunión realizada por el Comité Político de dicha organización encabezada por el presidente Leonel Fernández y con la presencia de Medina electo con más del 87 por ciento de los votos emitidos en las votaciones del 26 de junio último.

La Comisión Nacional Electoral, que organizó y supervisó las pasadas elecciones, el candidato electo,  las Secretarías  General , de Organización  y la estructura que organiza los actos del PLD tienen la responsabilidad del montaje de esta actividad, que se desarrollará en un lugar del cual se informara oportunamente.

Conjuntamente con la proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial el PLD, se  realizara la Convención de sus delegados para cumplir con los preceptos que establece la Ley Electoral 275-97.

La fijación de la fecha para la proclamación de Medina se hizo posterior a la entrega de un informe y la  certificación de los resultados  de las elecciones internas y los resultados del plebiscito efectuados el 26 del pasado mes.

César Pina Toribio, miembro del Comité Político y coordinador de la Comisión Nacional Electoral presentó dicho informe al pleno del organismo de dirección reunido en la Oficina Presidencial

Reinaldo Pared Pérez, quien junto a Cristina Lizardo, Radhamés Camacho y Julio César Valentín informó a la prensa de lo acordado dijo también que se tomaron decisiones en torno  a las venideras elecciones de los bufetes directivos del Congreso, los ayuntamientos y el Parlamento Centroamericano

El presidente Leonel Fernández encabezó el encuentro con la presencia de veintitrés de los veinticinco miembros que componen la matricula del Comité Político participan de la reunión con las excusas tramitadas al encuentro  del vicepresidente Rafael Alburquerque, Jaime David Fernández Mirabal y José Tomas Pérez.

En lo que se refiere a las elecciones de los bufetes directivos del Congreso Nacional, se decidió presentar  al pleno de la Cámara Alta para presidirla por un nuevo periodo a Reinaldo Pared Pérez y como vicepresidenta a la senadora  Cristina Lizardo, y en la Cámara de Diputados se presentará al plenario de la Cámara Baja a Abel Martínez Presidente y a Yomaira Medina, vicepresidenta.

En cuanto a la elección de los secretarios o secretarias del bufete directivo incluidos  la o el vocero,  se decidió que las bancadas peledeístas en ambos organismos legislativos, escojan esos directivos mediante elecciones.

Para dirigir ese proceso de elección, se formó una comisión integrada por César Pina quien la coordinará, Alejandrina Germán, Carlos Amarante Baret y Franklin Almeyda.

En cuanto a los ayuntamientos, órganos que también  en fecha  16 de agosto,  elige los directivos de las salas capitulares, se designó  una comisión para coordinarla,  integrada por  José Ramón –Monchy- Fadul quien la dirigirá, e integrada Además por Alma Fernández, Ignacio Ditrén y Flavia García.

El vocero del PLD hizo referencia a un  tercer punto  tratado por el Comité Político en su reunión de este martes es el  relativo al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), recordó la decisión del Comité Político el año pasado de respaldar a Tony Raful del PRD para que desempeñara la vicepresidencia del mismo como representación del país durante un año.

“Con la condición de que para el 2011-2012 se presentara por primera vez ante el Parlamento Centroamericano, el candidato a  la presidencia que le corresponde a República Dominicana,  que este sea Manolo Pichardo”, dijo que esa decisión fue ratificada y refrendada en el Comité Político.

Pared Pérez fue preguntado por la elección del compañero o compañera de boleta de Danilo Medina y dijo que es una potestad estatutaria que sea el candidato quien lo escoja.

La reunión que, que inició a las 8.30 de la noche concluyó pasada las once de la mañana con el resumen que Pared Pérez hizo a los medios de comunicación.

Publicidad Pagada

anuncie