Publicado en: 24/10/2011

Danilo Medina reitera su promesa al 4% en educación y establecer horario de 8 horas en escuelas

danilo-medina-campana-electoral-2012AZUA, RD.- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este domingo su promesa de destinar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, tal como está consignado en el pacto que firmó en la Universidad católica de Santo Domingo con los integrantes de la Coalición Por una Educación Digna.

Recordó que mediante el pacto se comprometió a destinar al  sector educativo en el 2012 un poco más del tres por ciento del PIB y llegar al 4 por ciento en el 2013.

Explicó que su propuesta educativa no sólo conlleva una mayor inversión para la educación, sino iniciar una profunda reforma del pensum escolar y el establecimiento gradual de ocho horas diarias de docencia con desayuno, almuerzo y merienda para los alumnos.

Afirmó que hará un gobierno en el que los estudiantes y los jóvenes tengan seguridad, porque no concibe que un profesional después de graduado ande con un diploma debajo del brazo sin conseguir empleo.

El candidato presidencial del PLD externo sus consideraciones previo al inicio de la caravana que recorrió los municipios de Haina, Nigua, San Cristóbal, Palenque, Nizao, Bani y Azua.

La caravana  inició pasada las diez de la mañana en Haina y concluyó en horas de la noche en Azua.

Medina recibió el respaldo de estudiantes, agricultores, amas de casa y  jóvenes que salían de sus viviendas y de los patios con gorras, banderas y pañoletas de color morado vociferando  consignas a favor del candidato presidencial del PLD.

En San Cristóbal, la caravana recorrió la zona céntrica y los barrios Los Nova, Villa Valdez, Madre Vieja y Pueblo Nuevo para luego trasladarse al municipio de Yaguate desde donde luego continuó hacia Baní y Azua.

En las tres ciudades Medina fue recibido con un gran entusiasmo por sus seguidres, que lo esperaron con banderas, pancartas y paños morados alusivos al PLD.

En su recorrido, Medina estuvo acompañado de Francisco Javier García, Coordinador General de Campaña; y por numerosos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana , de las organizaciones aliadas y del sector externo.

Previo a la caravana

El sábado anterior, Medina  juramentó en San Cristóbal a más de mil personas que decidieron apoyar sus aspiraciones, en un acto organizado por el comando provincial de campaña y el sector externio.

También visito a barrios y residencias de dirigentes comunitarios y del PLD, en las que  recibió el respaldo de los lanzadores de Grandes Ligas Iván Nova y Francisco Liriano.

Nova, quien se encuentra en Nueva York, conversó telefónicamente con el candidato presidencial del PLD.  Liriano le regaló una pelota autografiada.

En Palenque, Medina prometió que desde la Presidencia de la República acudirá en auxilio de los productores de cebolla, con quienes dijo tiene una deuda pendiente.

“Quiero hacer un gobierno que pague lo que debe; no quiero un gobierno pícaro”, proclamó Medina, quien dijo que con la cebolla hay un problema, pues se trata de un producto cíclico y muy perecedero.

Luego, el candidato presidencial del PLD fue a la casa de Joaquín Radhamés (Memo), en Barrio Centro, Yaguate, desde donde se dirigió al barrio Moscú,  en San Cristóbal, a la vivienda del dirigente peledeísta Julio Peguero. Aquí, Medina fue recibido por unas 500 personas que aclamaron su candidatura.

El recorrido de Medina en San Cristóbal concluyó con un acto masivo con jóvenes y mujeres que respaldan su candidatura.

Publicidad Pagada

anuncie