Publicado en: 03/10/2011

Danilo Medina promete un gobierno de prosperidad, paz social y estabilidad económica

danilo-medina-en-el-esteSANTO DOMINGO, RD. (NP).- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió al pueblo dominicano que si lo elige presidente gobernará con prosperidad, paz social y  estabilidad económica.

Al encabezar una marcha-caravana en la región Este, proclamó este domingo que el gobierno de prosperidad nacional que se propone desarrollar durante el período 2012-2016, constituye la garantía de la continuidad de la paz social y la estabilidad económica en el país.

A su juicio, igual situación no pasaría si hipotéticamente fuera al poder Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “quien no tiene la menor idea de  cómo buscar soluciones a los principales problemas sociales”.

Afirmó que el PRD volvería colapsar la economía dominicana como alegadamente hizo en el período 2000-20104.

“Mi candidatura no solo representa lo nuevo en el torneo electoral, sino el que siga el progreso, el fortalecimiento de la democracia y la seguridad democrática en la República Dominicana”, refirió.

El aspirante presidencial del PLD hizo esos planteamientos al inicio de la marcha caravana en respaldo a su candidatura que abarcó las provincias Hato Mayor, Santa Cruz de El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Afirmó que la participación de la población en la marcha-caravana, unido al éxito obtenido en la celebrada la semana pasada en las cinco provincias del Cibao Central, lo coloca en la perspectiva de ganar los comicios en la primera vuelta.

La actividad se inició pasadas las 10:00 de la mañana en la intersección de la carretera Mella y la calle  30 de Mayo, en Hato Mayor, con miles de participantes, entre militantes del PLD y simpatizantes.

En esa ciudad recorrió las calles 30 de Mayo, Duvergé, San Esteban, Restauración, 27 de Febrero, Altagracia, Antonio Guzmán, Pedro Guillermo, Palo Hincado, D, Cuarta, Juan Barceló,  Primera y José Lluberes, volviendo a retomar la carrera Mella para dirigirse hacia la provincia El Seibo.

Muchos pobladores ovacionaron insistentemente a  Danilo, y lo hacía mostrando afiches, pañuelos, banderolas y otros símbolos, desde las aceras y residencias; gestos que el candidato presidencial peledeísta respondía con una sonrisa.

Luego de más de una hora de recorrido, se dirigieron a El Seibo, ciudad a la que entraron por la avenida Manuela Diez y tomaron la calle Primera para entrar al populoso sector denominado Los Multi. Luego el recorrido se hizo por las vías Manuela Diez, 26 de Febrero, Respaldo 26 de Febrero, Luis Oregui, en la entrada a Villa Guerrero); Libertad, General Pedro Santana, Las Carrereas, 27 de Febrero,  Emilio A. Morel, San Francisco Bobadilla, Gastón F. Deligne, Prolongación Francisco Bobadilla y San Antonio De Padua, partiendo a Higüey.

En horas de la tarde, los escenarios de la multitudinaria marcha caravana fueron los municipios cabecera de las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Publicidad Pagada

anuncie