Publicado en: 20/06/2011

Danilo Medina promete crear “Banco de los pobres”

Danilo MedinaSANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina,  proclamó este domingo que abrirá el mercado financiero a los pobres del país, establecimiento mecanismos de financiamiento para que les permita desarrollarse en el ámbito de la pequeña y mediana empresa.

Adelantó que para ellos ha identificado fuentes de financiamiento, en adición al establecimiento de la anunciada creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer.

Al aspirante presidencial peledeísta habló en un acto masivo con dirigentes y simpatizantes en Baní, provincia Peravia, de donde se desplazó a la de San Cristóbal para proseguir su recorrido proselitista domingo en esas dos demarcaciones sureñas.

Medina afirmó que pondrá en marcha políticas públicas que favorecerán significativamente a las mujeres, los jóvenes y los envejecientes al considerar que esos segmentos poblacionales se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Observó, sin embargo, que es cuestión de tiempo porque “serán los primeros beneficiarios de la era de prosperidad que le espera a la República Dominicana”.

“Ahora les pido que tengan paciencia, que esperen por mi porque la situación de exclusión en que viven muchos pobres, mujeres, jóvenes y nvejecientes está a punto de terminar. Se acerca la fecha en que asumiré la Presidencia de la República”, expresó.

Adelantó la creación de una entidad que facilitará créditos a bajos intereses a los pobres, a fin de que pongan en marcha sus propios negocios. Dijo que eso no sólo les permitirá desarrollarse, sino la generación de cientos de miles de empleos en la República Dominicana.

En el caso particular del segmento femenino, aprovechó el acto para insistir en que tiene todo listo para la creación del Banco de la Mujer como estructura de financiamiento que permitirá a las mujeres avanzar hacia su desarrollo integral.

Agradeció el respaldo que ha venido ofreciendo ese  sector a su precandidatura, lo que, consideró, constituye un indicio claro de que ganará los comicios previstos para el año 2012.

Afirmó que no defraudará esa confianza, y adelantó que pondrá en marcha una serie de iniciativas que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los pobres, dejando en el pasado el papel secundario que ha jugado en la sociedad dominicana.

Publicidad Pagada

anuncie