Danilo Medina: “En RD no existe la apatridia”

Danilo Medina XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015

Danilo Medina en la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015.

SANTO DOMINGO, RD.- En la  XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015, Danilo Medina proclamó que en República Dominicana no existe la apatridia, que el número de apatridia es cero, lo que afirmó puede ser constatado por los organismos de Naciones Unidas especializados en la materia con presencia en el país.

“La realidad es que en República Dominicana no se han registrado casos de apatridia, por más que algunos quieran seguir inventándolos”, puntualizó.

Advirtió con mucho énfasis que no permitirá que se siga hablando en estos términos de República Dominicana “con total impunidad”.

Garantizó que en el país, ni hay, ni habrá deportaciones indiscriminadas o colectivas, enfatizando que no las ha habido desde que llegó la democracia, no las necesitamos y no las habrá en el futuro.

Significó que la verdad es que en República Dominicana más de 350 mil personas han visto regularizada su situación y serán dotadas del estatus documental que les corresponde.

“Para los que se acogieron al Plan de Regularización este será la residencia legal, para los que se beneficiaron de la Ley 169-14, será la nacionalidad”, manifestó.

Medina manifestó que la soberanía del país no se pondrá en cuestión, ni por un turista más, ni por un centavo más de inversión.

Explicó al pleno de la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015, los pormenores de documentación para mejorar el estatus migratorio de extranjeros en situación irregular en República Dominicana.

Publicidad Pagada

anuncie