Publicado en: 20/01/2012

Danilo Medina dice gran coalición garantiza victoria el próximo 20 de mayo

danilo-medina-en-madrid-espana-2012-PLD-2012MADRID, España.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana dijo aquí que un mínimo de doce partidos, reputadas personalidades y numerosas organizaciones sociales formarán parte de la coalición que garantiza su victoria el 20 de mayo.

Danilo Medina sostuvo que el PLD y sus aliados constituyen una fuerza electoral invencible, que le permitirá llegar a la presidencia para pactar los cambios necesarios para enfrentar los males que frenan el desarrollo nacional.

“La magnitud de este frente que estamos formando contra toda posibilidad de retroceso, nos dice que a nuestro adversario se le ha hecho tarde para modificar la preferencia electoral de la población, que ahora estamos encabezando nosotros”, apuntó

Agregó que, desde hace tiempo, el PLD y las organizaciones  que integran el Bloque Progresista trabajan confiados en que un partido que lleva un candidato que carece de propuestas realizables, no puede ganar un proceso electoral en el que se pone en juego el porvenir de la nación.

“Hemos venido a España a conocer en detalle la exitosa experiencia que ha almacenado esta nación en materia de turismo, sobre todo, en este momento, en que Madrid se ha convertido en la capital mundial del turismo, por estar celebrándose aquí la trigésima-segunda Feria Internacional de ese sector”, expresó.

Sobre el turismo

Indicó que el turismo constituye uno de los ejes fundamentales que utilizará para movilizar la economía.

“El turismo deberá halar al sector agropecuario, al comercio y a la pequeña y mediana empresa a niveles superiores de desarrollo”, señaló.

En el primer día de visita a Madrid, Medina, acompañado del ministro de turismo, Francisco Javier García, se reunió con empresarios establecidos en el país y con inversionistas interesados en llevar sus capitales a la República Dominicana, a los que prometió la adopción de medidas drásticas para erradicar los escollos que impiden el avance de sus negocios.

“No pierdan la confianza. Para nosotros instalarnos en el gobierno sólo faltan poco más de tres meses, porque nosotros comenzaremos a trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan al país, tan pronto ganemos las elecciones”, dijo.

El candidato presidencial peledeísta arribó a Madrid acompañado de un reducido grupo de sus colaboradores, entre los que figuran Carlos Pared, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Juan de los Santos y Donald Guerrero.

Fue recibido en el aeropuerto de Barajas por delegaciones peledeístas de diferentes países europeos, que corearon consignas y mostraron pancartas alusivas a su candidatura.

Agenda

Medina encabezará una asamblea en la que participarán representantes de los organismos del PLD en Europa para orientarlos en torno al proceso electoral.

Luego se reunirá individualmente con las delegaciones para conocer la situación que enfrenta cada una en el país en el que opera.

Danilo Medina dice es garantía de progreso, transformación y desarrollo en RD

Publicidad Pagada

anuncie