Publicado en: 09/02/2012

Danilo Medina dice encuesta PRD es acto de “desesperación”, esos números están al revés

danilo-medina-PLDEl candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, rechazó este miércoles los resultados de una encuesta que dan 11 puntos por encima de él a la candidatura del opositor Hipólito Mejía, tras atribuir esos números a un acto de “desesperación” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Esos números están  al revés. Ellos saben que les llevó una ventaja porcentual  entre ocho y diez puntos”, aseguró Medina en nota donde afirma también que la Bendixxen y Amandis International, firma que hizo la referida medición, “ha tenido poco acierto en América Latina”.

Recordó que esa firma predijo en Nicaragua que Daniel Ortega ganaba las elecciones de 1990 frente a la opositora Violeta Chamorro, pero no acertó, y más recientemente, en 2001, que Alejandro Toledo quedaría en segundo lugar en los comicios de ese año en Perú.

Medina dijo que el candidato del PRD tendrá que recurrir a la publicación de encuestas inorgánicas, con números distintos a la realidad,  para  levantar la moral de la militancia perredeísta, que está en desbandada por los desaciertos del candidato presidencial opositor y por el crecimiento que experimenta la candidatura del PLD.

Sobre el pacto que firmaron Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, presidentes del PLD y del PRD, para crear una gerencia de informática en la Junta Central Electoral, Medina dijo que tiene plena confianza en su partido y en el tribunal electoral.

“Yo siempre dije que no había crisis, y que aceptaba lo que la dirección del partido decidiera entorno al centro de cómputos de la JCE”, precisó.

Publicidad Pagada

anuncie