Publicado en: 16/06/2011

Danilo Medina advierte que en un gobierno que encabece no tendrá amigos ni compañeros de partido frente a la corrupción

El aspirante presidencial peledeísta ve error en pensar que solamente hay corrupción entre los políticos

Danilo MedinaSANTO DOMINGO, RD.-  En la actual coyuntura, una de las claves para predicar con el ejemplo  un ejercicio político ético radicar en no tolerar la corrupción en ninguna de sus manifestaciones, procurando que en cada caso se apliquen las sanciones correspondientes.

La advertencia la hizo este domingo el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, quien dijo que dado que confía firmemente en que ganará la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012, en esa administración no tendrá amigos ni compañeros de organización política frente a ese flagelo.

“El primer día les diré a los miembros del Gabinete que todos somos amigos y compañeros del Partido, pero que esas condiciones no serán tomadas en cuenta si alguno incurre en hechos dolosos. Convocaré al Gabinete y le pediré cuentas en el hipotético caso de alguien viole la ley en ese sentido”, afirmó.

Observó, sin embargo, que en el seno de la sociedad dominicana no existe una comprensión clara acerca de esa problemática porque solamente busca corrupción entre los políticos, cuando la misma está presente en representantes de muchos sectores.

Hay personas corruptas y también honestas en las organizaciones políticas, precisó, como de la  misma manera sucede en el resto de las entidades que inciden en la vida nacional.

Medina hizo los planteamientos al hablar ante dirigentes peledeístas durante su recorrido por las provincias San Juan y Elías Piña, dentro de su campaña para ganar la nominación a la Presidencia de la República en las elecciones primarias previstas para el próximo 26 de junio.

A su juicio, el origen de la problemática hay que buscarlo en la formación de cada individuo, “porque si alguien fue educado en base a sólidos valores morales no va a robar aunque tenga a su disposición el tesoro de los Estados Unidos”.

Estoy consciente de que generalmente se duda de las promesas de los políticos, agregó, pero sólo le pido a la sociedad dominicana que confíe en mí porque no la defraudaré. Indicó que su propósito es que cuando deje el poder el 16 de agosto del año 2016, en condición de ciudadano ordinario, ´´la gente me diga en las calles, Danilo me cambiaste la vida haciendo un buen gobierno para todos y todas´´.

Dijo que dado el hecho de que tiene la plena convicción de que ganará las elecciones presidenciales venideras, desde ya dispone de claros lineamientos estratégicos para desarrollar una gestión gubernamental que conduzca al pueblo dominicano hacia la felicidad.

Sobre el particular, indicó que la reducción de la pobreza representa uno de sus principales desafíos porque en la medida en que se avance en esa dirección, también se estará caminando hacia la construcción de una sociedad dominicana más desarrollada y equitativa.

¨La ética nos manda a poner en ejecución un programa de gobierno que se ajuste a las aspiraciones y expectativas del pueblo dominicano, y eso haremos cuando asumamos la Presidencia de la República a partir del 16 de agosto del año 2012´´, afirmó.

El precandidato presidencial peledeísta precisó que hay que gobernar poniendo énfasis en los sectores sociales más vulnerables de la República Dominicana, mejorando sus condiciones materiales y espirituales de vida.

Publicidad Pagada

anuncie