Publicado en: 08/09/2011

Danilo firma pacto por el 4%, suman 10 los candidato que asumen compromiso por la educación

“Lo fundamental del pacto es otorgar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación”

Danilo-medina-4%SANTO DOMINGO, RD. (LD).- Danilo Medina firmó a las 3:30 de la tarde de hoy el compromiso político y social por la educación, con lo que se completó la firma del acuerdo entre diez candidatos de los partidos mayoritarios y minoritarios, y más de 300 representantes de la sociedad civil.

“Lo fundamental del pacto es otorgar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación”.

“Lo que yo estoy firmando lo voy a cumplir, porque la educación es el otro nombre de la libertad, porque ningún hombre ni mujer que no tenga educación puede ser libre”, proclamó Medina en la Universidad Católica de Santo Domingo donde se llevó a cabo la actividad.

Dijo que él quiere pactar con las organizaciones de la sociedad y los partidos políticos un modelo de educación de 12 años, donde los estudiantes ingresen a las 8:00 de la mañana y se retiren a las 4:00 de la tarde, para que puedan recibir el desayuno y comida.

Al preguntarle que piensan si esos candidato cumplirían lo que está en el pacto, dijo que depende del candidato “porque si es el del PRD pienso que no porque un hombre que cuando gobernó dio solo 1.22% del PIB para la educación, no tiene un compromiso con la educación”.

Dijo que los dos grandes problemas de la educación son la calidad de la enseñanza y la exclusión esto último, debido al resultado de la situación socioeconómica  que vive la República Dominicana que está sacando a los estudiantes de las escuelas.

“Yo voy a trabajar no solo para garantizar una educación de calidad, sino que al mismo tiempo voy a resolver el problema de la exclusión de la educación, porque está probado que para que un niño pueda superar la pobreza de sus padres debe cumplir con 12 años de escolaridad y en República Dominicana hay un promedio de 7 y 8 años”.

El primero en firmar el compromiso fue el candidato del PRD, Hipólito Mejía seguido por Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista; Max Puig de Alianza por la Democracia; Julián Serulle del Frente Amplio;  Guillermo Moreno de Alianza País; Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna del Partido Cívico Renovador; José Miguel Soto Jiménez de V República e  Ismael Reyes Cruz del Partido Demócrata Institucional.

Publicidad Pagada

anuncie