Publicado en: 11/04/2011

Danilo: Estoy seguro que ganare la candidatura y la presidencia de la Republica

SANTO DOMINGO, RD.-El aspirante presidencial Danilo Medina se mostró confiado en que será el ganador de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a pesar de que los seguidores del presidente Leonel Fernández inscribieron como pre candidata a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y de que la Comisión Organizadora quedó integrada casi en su totalidad por seguidores del líder peledeísta.

Medina, que habló con los periodistas, al participar en la reunión del Comité Central del PLD, celebrada este domingo en el Hotel Meliá, para seleccionar a los pre candidatos peledeístas, dijo que está seguro de que ganará al candidatura y la presidencia de la República.

Sostuvo que confía en que el presidente Leonel Fernández será imparcial en este proceso, porque se comprometió ante el Comité Central a conducirse con equilibrio, como líder del PLD.

 

Argumentó que percibe el apoyo que concita su candidatura cuando se encuentra con la ciudadanía en los lugares que visita en sus actividades proselitistas entre los peledeístas.

 

Danilo Medina competirá frente a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y también contra José Tomás Pérez, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito, Rafael Albuerquerque y Radhamés Segura.


Leonelistas dominan la Comisión Organizadora

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó al concluir la reunión del Comité Central que la Comisión Organizadora de las Primarias la integrarán César Pina Toribio, que es el coordinador; Félix Bautista y Danilo Díaz, miembros de pleno derecho por su condición de secretario de Organización y secretario de Asuntos Electorales, respectivamente.

 

Asimismo, informó que el Comité Político sugirió y fue aprobada la inclusión de Alejandrina Germán y Juan Temístocles Montás. También, el dirigente Freddy Pérez propuso al CC que se incluyera en la Comisión Organizadora a Guaroa Guzmán y a Miriam Cabral, los cuales fueron aceptados.

 

Las primarias del PLD serán celebradas el 26 de junio, como se había anunciado en la pasada reunión del Comité Político, celebrada el lunes 4, y en esa misma fecha se celebrará un plebiscito entre los peledeístas para decidir si apoyan la extensión del mandato de sus directivos (Presidente, Secretario General, secretario de Organización, Secretario de Asuntos Electorales y demás cargos).

 

Pared Pérez también informó que el proyecto de reglamento, que había sometido el Comité Político, fue aprobado con sólo dos modificaciones de forma.

 

Publicidad Pagada

anuncie