Publicado en: 18/09/2011

Danilo asume el discurso de “mano dura” contra la delincuencia común

Danilo-MedinaNUEVA YORK, EE.UU.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  se pronunció este viernes en la ciudad de Nueva York a favor de una modificación del Código Procesal Penal con el objetivo de endurecen las penas a quienes delinquen.

Medina afirmó que el carácter garantista de ese código dificulta el mantenimiento en prisión de una persona acusada de un delito.

“Ahora tenemos el modelo norteamericano, mediante el cual el Ministerio Público tiene que sostener las pruebas y demostrarla en los tribunales para poder encarcelar a un delincuente, y eso está dificultando mucho el que una persona acusada de un delito pueda ser mantenida detrás de las rejas”, explicó Medina.

Recordó que en su discurso de proclamación de su candidatura, el pasado 28 de agosto, prometió “dar por los pies, por las manos, por la cabeza, hasta arrancarle el corazón y las entrañas”,  al crimen organizado.

Pero aclaró que hay que distinguir entre dos tipos de delincuencia: el crimen organizado y el crimen social, indicando que el crimen organizado está en todas partes del mundo, “y con ese crimen los gobiernos tienen que ser implacables, con medidas que vayan en la dirección de endurecer las penas”.

El candidato presidencial del PLD sostuvo que los principales ejes a desarrollar en su programa de Gobierno son el mejoramiento de la seguridad ciudadana, la creación de empleos para los jóvenes, la lucha contra la pobreza y la implementación de un nuevo modelo educativo.

Entiende que la sociedad dominicana está creando “ciudadanos invisibles”, los cuales son reclutados por el crimen organizado, por lo que plantea un nuevo modelo educativo que resuelva los problemas baja calidad en la enseñanza y exclusión en término socioeconómico.

Medina ofreció estas declaraciones al dirigirse a dirigentes peledeístas, en el marco de la agenda proselitista que lleva a cabo en esta parte de la Costa Este de los Estados Unidos.

Publicidad Pagada

anuncie