Publicado en: 09/12/2011

Danilo advierte ante crisis económica mundial, “no todo el mundo puede dirigir la RD”

danilo-medina-pld

Danilo Medina

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) dijo que en la actual coyuntura de crisis económica mundial, los estados requieren de gobernantes que actúen con racionalidad y serenidad para manejar los problemas y conflictos que se suscitan con frecuencia.

En ese contexto, Danilo Medina afirmó que eso aplica también para la República Dominicana, a fin de optimizar los escasos recursos que produce la economía.

Sostuvo que la economía mundial está en una profunda crisis, por lo que quien conduzca los destinos de la nación a partir del 16 de agosto del año próximo, debe ‘‘tener los pies sobre la tierra y la cabeza bien fría para tomar las decisiones que se requieren en función de los mejores intereses del pueblo dominicano”.

“En mi caso particular estoy convencido de que me juramentaré como Presidente de la República el próximo 16 de agosto, agregó, y junto al PLD, las organizaciones aliadas y otros sectores construiremos una sociedad de oportunidades que visite a la población en general”, dijo.

El candidato presidencial del PLD fue entrevistado por periodistas a su salida del hotel El Embajador, donde acudió para participar de una asamblea de evaluación organizada por el el sector externo que respalda sus aspiraciones para dirigir los destinos de la nación durante el período 2012-2016.

Medina exhortó a estos últimos a no disminuir el ritmo de trabajo para que la simpatía que ha ganado en las calles, avenidas y pueblos se transforme en votos el 20 de mayo del próximo año.

Sostuvo que en política el que se descuida despierta con resultados adversos, por lo que dijo que, independientemente del nivel de simpatía que muestran las encuestas, no se debe de disminuir el ritmo del trabajo proselitista.

Explicó que se propone ganar los próximos comicios con alrededor tres millones de votos, de los cuales espera que un millón sea aportado por los movimientos del sector externo que respaldan su candidatura. Aseguró que el sector externo tiene actualmente una matrícula de 600 movimientos y una membresía de 500 mil personas.

Publicidad Pagada

anuncie