Publicado en: 11/02/2019

Cúpula del PLD se reunirá el 4 de marzo

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el próximo 4 marzo, primer lunes del mes entrante, para tratar los temas pendientes de su agenda.

La información la ofreció ayer Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien adelantó que en esa reunión se planteará la conformación de una comisión de dirigentes que sugiera los mecanismos y adecuación de los estatutos de esa actividad a la nueva Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

“La agenda del PLD está pautada por la propia Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral”, dijo Pared Pérez, quien agregó que lo primero que debe hacer el Comité Político es conformar una comisión para adecuar los estatutos partidarios a las nuevas legislaciones.

Pared Pérez ofreció seguridades de que el primer lunes de marzo se reunirá el Comité Político y que para su convocatoria, como siempre sucede, se pondrá de acuerdo con el presidente de la organización y expresidente de la República, Leonel Fernández.

No división
Sostiene que la madurez y experiencia de la dirigencia del PLD garantizan su unidad interna y los nuevos triunfos electorales que le esperan a esa organización.

De esta manera, negó que en las filas partidarias sucedan hechos que motiven su fraccionamiento, como se apuesta en el litoral opositor.

“Entiendo que no habrá división”, respondió Pared Pérez a sus entrevistadores de los programas matutinos del grupo Telemicro, donde estuvo ayer. “El PLD es un partido constituido por dirigentes maduros y experimentados en los que predomina la sensatez”, añadió.

LA ÚLTIMA REUNIÓN SE REALIZÓ EL 1 DE OCTUBRE
La última reunión del Comité Político del PLD se celebró el 1 de octubre de 2018 y se acordó convocar al Comité Central para que decidiera la modalidad de primarias que se iba a utilizar para seleccionar los candidatos para las elecciones de 2020. La reunión del Comité Central se celebró el 27 de ese mes y se acordó celebrar primarias abiertas con padrón universal.

Por Ramón Pérez Reyes

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....