Publicado en: 19/11/2012

Cumpliendo promesa electoral: Danilo entrega $20 MM productores jengibre de MP

danilo-medina

Presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina entregó 20 millones de pesos a los productores de jengibre de la provincia Monte Plata.

El Mandatario anunció, asimismo, que a principio de diciembre o enero entregará otros 40 millones para beneficio de más de 300 cultivadores de jengibre.

Medina encabezó un acto en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, donde prometió 12 millones de pesos a los productores de cacao para que modernicen su planta de producción.

Dijo que con los primeros 20 millones que entregó este lunes se beneficiarán 162 productores y que los 40 millones que entregará antes de enero, otros 300 más serán beneficiados.

Expresó que la iniciativa es parte del compromiso que asumió durante la campaña. “Como parte de eso, ya hemos entregado mil millones al Banco Agrícola para préstamos a los productores agrícolas, y en febrero entregará otros mil millones más”, indicó.

En la actividad participaron productores de cacao, café, jengibre y otros rubros de las comunidades de Yamasá, Esperalvillo, Bayaguana y Monte Plata.

El presidente estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Agricultura, Luis R. Rodríguez; el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández.

Publicidad Pagada

anuncie