Publicado en: 23/04/2011

Cuidado: Su iPhone es monitoreado registrando todo sus movimientos

iPhone¿Anda con dudas sobre dónde estaba su pareja anoche? Puede que esa información esté al alcance de su mano, si es que su media naranja se pasea por la vida usando un iPhone o un iPad 3G de Apple.

La información está en ese dispositivo, almacenada en un archivo oculto y no cifrado.

 

Así lo han informado los expertos en seguridad Alasdair Allan y Pete Warden, quienes indicaron que esos productos de Apple registran y almacenan en secreto los movimientos de sus propietarios.

Utilizando el software correcto es posible determinar con precisión qué lugares ha visitado el propietario del teléfono o la tableta de la compañía.

Apple todavía no ha emitido comentario alguno respecto a la noticia, pero no tampoco hay indicios de que haya estado utilizando esta información de ninguna forma.

Esta novedad seguramente sorprenderá a los usuarios de iPhone, ya que el dispositivo no da ninguna señal de estar grabando esos datos.

Sin embargo la práctica sí parece estar cubierta por los términos de uso de la compañía.

“Para poder comprender mejor el comportamiento de los clientes y mejorar nuestros productos y servicios, es posible que cuando un producto de Apple sea utilizado recolectemos información como ocupación, idioma, código postal, código de área, número único de dispositivo, ubicación y huso horario”, dice el documento legal.

“A propósito”

En el sitio de tecnología O’Reilly Radar, Allan y Warden escribieron que no sabían por qué los iPhones y iPads recogían datos sobre los lugares visitados por sus usuarios, aunque consideraron que era algo hecho “claramente a propósito”.

 

Los expertos dijeron que la habilidad para tomar y almacenar estos datos fue incluida con la actualización al sistema operativo iOS4, de junio de 2010.

De hecho la información también se transfiere a la computadora del usuario con la que el dispositivo está sincronizada.

Graham Cluley, consultor de la firma de seguridad informática Sophos, le dijo a la BBC que era improbable que Apple tuviera en mente utilizar esa información con fines comerciales.

“Creo que esto genera una preocupación legítima sobre la privacidad y probablemente termine haciendo que la gente busque formas de ocultar esta información”, dijo.

“De cualquier modo, esto es un buen ejemplo de por qué hay que leer bien los términos y condiciones”, agregó.

Publicidad Pagada

anuncie